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Bienvenidos a otro artículo desde el Laboratorio
Hace un par años, cuando era apenas un pasante en el Laboratorio del Profesor, mi primera contribución a la Pagina de Landfall, fue enviar una Decklist de Ruric Thar, the Unbowed. El cual pueden revisar acá
La idea principal de la baraja era usar a Ruric para hacer daño y poner presión a la mesa, mientras tenemos acceso a Primal Surge como carta de victoria, al construir una baraja con ningún otro Conjuro o Instantáneo, enfocándome principalmente en criaturas.
El Deck List es la siguiente:
Ahora, dos años después de dicho decklist, les quiero comentar sobre los cambios realizados a la baraja, incluyendo las distintas cartas Gruul que aparecieron en el tiempo.
Análisis Ruric Smash 2.0
El principal elemento que guio los cambios de la baraja, fue el eliminar cartas que aportaban poco objetivo de la baraja; ya sean porque tenían un énfasis defensivo en una baraja diseñada para ser agresiva, o porque tenían un marco altamente situacional, en una baraja que tenia poca manipulación de baraja, como para buscar respuestas especificas a situaciones de juego.
Adicionalmente, la alta generación de mana que lograba la baraja, permitió aumentar la curva de mana, especialmente al integrar mayores y mejores amenazas.
Principales cambios:
Encantamientos:
Se fueron Asceticism, Awakening Zone y Beastmaster Ascension, las cuales no tenían un impacto inmediato al plan de la baraja, y muchas veces resultaban cartas muertas en mesa.
Fires of Yavimaya, está siendo reemplazado por Rhythm of the Wild, que parece ser mejor por dar opciones.
Ingresaron Song of the Dryads, quizás el mejor removal verde disponible; Sylvan Library, por permitir manipulación de baraja y robar cartas; y Defense of the Heart, que simplemente es una posible carta de victoria si no es atendida por los oponentes en un turno.
Artefactos:
Aquí simplemente fue un tema de poner aumentar la inversión.
Se fueron Darksteel Ingot, Gilded Lotus, Mind Stone y Perilous Vault, por Mana Vault, Mana Crypt, Sensei´s Divining Top y Scroll Rack.
Tierras:
Aquí, solo he de mencionar que pase de 39 a 38, cambio que es lograble gracias a los nuevos artefactos de mana.
Planeswalker:
Se fueron Domri Rade y Freyaline, LLanowar´s Fury. Ambos son buenos, pero luego de mucho probarlos, simplemente nunca lograban tener mas que un impacto marginal; el primero actuaba como un Prey Upon, y la segunda como un Naturalize, siempre muriendo muy rápidamente.
Ingreso Garruk Wildspeaker, que simplemente es mucho mas eficiente para defenderse a sí mismo y para tener un impacto en la aceleración de tu mana.
Criaturas
En este grupo, lo que se hizo claro a medida del tiempo es que la baraja no necesita realmente invertir en defensa para counter. Simplemente estas invirtiendo cartas en un punto que ni siquiera sabes si será pertinente en una partida, y en muchas de mesas, terminan siendo sacrificados en bloqueos defensivos. Esto llevo a la desaparición de Dosan the falling Leaf, Gaea´s Herald y SpellBreaker Behemoth
Similarmente termine por sacar a Norwood Priestess y Elvish Piper, porque la experiencia indico que terminaban por morir antes de activarse.
Las demás criaturas, simplemente salieron para dar espacio a versiones mejores, o cartas más poderosas.
Dentro de las más importante que ingresaron:
Un pack de Eldrazis, Kozilek, Ulamog y Void, ingresan, no solo porque son grandes amenazas individuales, que tu aceleración de mana permite bajarlos sin grandes problemas, sino porque todos tienen efectos complementarios aun cuando tus oponentes logren eliminarlas de la mesa.
Otro grupo tiene que ver con aumentar nuestra capacidad de responder a encantamientos y artefactos, Acidic Slime, Bane of Progress, Reclamation Sage y Sunder Shaman, este ultimo reemplazando a modo de prueba a Polis Crusher.
End-Raze Forerunners ingresa como un primo distante del Craterhoof Behemoth; Kiki-Jiki, Mirror Breaker, es simplemente genial en esta baraja, donde encuentran muchos posibles objetivos, zealous conscripts siendo su mejor amigo; y Etali, Primal Storm, es una criatura perfecta para nuestro Deck.
De las ultimas adiciones, Incubation Druid, ha resultado bastante bien pero solo lo he jugado un par de veces, similarmente Burning-tree Shaman, parece tener una buena opción de quedarse en la baraja, en un formato lleno de habilidades activadas, por lo que igual he sumado un Runic Armasaur.
Bueno, luego de esto, la versión de la baraja que he estado jugado es la siguiente:
Eso, espero les haya resultado interesante, y esperamos su comentarios.
Saludos del profesor