Mecánicas Commander

Mecánicas Commander

Mecánicas Commander

by | Sep 7, 2017 | Artículos | 0 comments

Mecánicas Commander

Join forces

Mecánica introducida en Commander 2011. Permite a múltiples jugadores pagar mana para incrementar la efectividad de una misma carta. Partiendo por el controlador de la carta, cada jugador paga una cantidad de mana. Después, el efecto de la carta se lleva acabo según la cantidad total de mana pagado por todo los jugadores. Todas las cartas con Join Forces tienen efectos simétricos que favorecen a todos los jugadores. Alliance of Arms, Minds AglowShared TraumaMana-Charged DragonCollective Voyage.

Minds Aglow y Collective Voyage fueron reeditadas en Commander 2016.

 

 

Tempting offer 

Mecánica introducida en Commander 2013. Permite a un jugador realizar una acción beneficiosa dándole la opción a todos los otros oponentes de realizar la misma acción. Después, por cada oponente que realizo la acción, el jugador dueño de la carta repite por cada oponente que realizó la acción. Tempt with GloryTempt with ReflectionsTempt with DiscoveryTempt with Vengeance y Tempt with Immortality.

Tempt with Discovery fue reeditada  en Commander 2016.

 

 

 

Lieutenant 

Mecánica introducida en Commander 2014. Esta aparece en cinco criaturas legendarias, la cual se activa al controlar al comandante, estas criaturas ganan +2/+2 y alguna habilidad. Es un incentivo a utilizar al comandante y no escogerlo solo por los colores. Angelic Field MarshalStormsurge KrakenDemon of Wailing AgoniesTyrant’s FamiliarThunderfoot Baloth.

Thunderfoot Balothfue reeditado en Commander 2016Tyrant’s Familiar en Commander 2017.

 

 

 

Offerings

 

Mecánica introducida en Commander 2014. Cartas con dos habilidades, las cuales el dueño del hechizo debe compartir con otro jugador.  Benevolent OfferingIntellectual OfferingInfernal OfferingVolcanic OfferingSylvan Offering.

 

 

 

 

Contadores de Experiencia

 

Mecánica introducida en Commander 2015. Cada uno de los comandantes principales de la edición, tienen una habilidad disparada que otorga al jugador un contador de experiencia y una segunda habilidad que se beneficia de estos contadores. Daxos the ReturnedMizzix of the IzmagnusMeren of Clan Nel TothKalemne, Disciple of IroasEzuri, Claw of Progress

 

 

 

 

Myriad

 

Mecánica introducida en Commander 2015. Habilidad que se dispara cuando una criatura con Myriad ataca a un oponente, entran al juego copias de esa criatura atacando a cada oponente, exiliándose dichas copias al final del combate. Banshee of the Dread Choir, Blade of Selves, Broodbirth ViperCaller of the PackHerald of the HostWarchief Giant.

 

 

 

 

Partner

Mecánica introducida en Commander 2016. Permite tener dos criaturas legendarias como comandante en vez de una, los colores de ambos determinan la identidad del mazo. son 15 criaturas legendarias bi-coloresThrasios, Triton HeroKraum, Ludevic’s Opus, Kydele, Chosen of KruphixRavos, SoultenderSilas Renn, Seeker AdeptTymna the WeaverAkiri, Line-SlingerBruse Tarl, Boorish Herder, Ikra Shidiqi, the UsurperReyhan, Last of the AbzanSidar Kondo of Jamuraa, Vial Smasher the FierceIshai, Ojutai DragonspeakerLudevic, Necro-Alchemist.

Undaunted

 

Mecánica introducida en Commander 2016. Un hechizo con Undauted cuesta 1 mana genérico menos en castearse por cada oponente que este en mesa. Sublime ExhalationSeeds of RenewalDivergent TransformationsCurtains’ CallCoastal Breach

 

 

 

Eminence

Mecánica introducida en Commander 2017. Esta habilidad se encuentra en los cinco comandantes de la edición, la cual otorga una ventaja a efectos tribales, tres de ellas son habilidades disparadas. esta habilidad tiene efecto si el comandante esta en la Zona de Comandante o en el juego. The Ur-DragonArahbo, Roar of the WorldEdgar MarkovInalla, Archmage Ritualist

 

 

 

 

 

– Equipo Landfall