Abrazo de oso de Gahiji

Abrazo de oso de Gahiji

Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123

Abrazo de oso de Gahiji

by | Dic 26, 2016 | Commander Multiplayer | 0 comments

Introducción del mazo

Gahiji, Honored One juega como un mazo de abrazo grupal, pero siempre tratando de sacar una ventaja sobre el resto. Desde que Gahiji fue impreso en C13, no muchos han tratado de armar mazos en torno a esta extraña bestia, cuya habilidad te permite ser muchas veces el espectador de una carnicería entre tus oponentes durante su fase de combate. Esto mazo es para ti, si lo tuyo son los mazos Naya, las fichas, las políticas dentro del juego, hacerte de aliados temporales y ver como tus oponentes sacan lo peor de ellos en su contra.

Comandante (1)
Gahiji, Honored One

Criaturas (29)
Acidic Slime
Fumiko the Lowblood
Archangel of Tithes
Avenger of Zendikar
Bane of Progress
Champion of Lambholt
Charging Cinderhorn
Craterhoof Behemoth
Dauntless Escort
Eternal Witness
Goblin Spymaster
Hornet Queen
Hunted Troll
Kazuul, Tyrant of the Cliffs
Loaming Shaman
Mentor of the Meek
Aurelia, the Warleader
Windborn Muse
Warmonger Hellkite
Gisela, Blade of Goldnight
Ogre Battledriver
Orzhov Advokist
Qasali Pridemage
Reclamation Sage
Sakura-Tribe Elder
Selfless Spirit
Skullwinder
Terastodon
Thunderfoot Baloth

Encantamientos (7)
Assemble the Legion
Authority of the Consuls
Beastmaster Ascension
Mirari’s Wake
Ghostly Prison
Rite of the Raging Storm
True Conviction

Instantáneos (7)
Beast Within
Benevolent Offering
Boros Charm
Naya Charm
Path to Exile
Swords to Plowshares
Sylvan Reclamation

jump (0)

Conjuros (12)
Cultivate
Explosive Vegetation
Farseek
Fumigate
Harmonize
Kodama’s Reach
Martial Coup
Rampant Growth
Shamanic Revelation
Sylvan Offering
Wildest Dreams
Tempt with Vengeance

Artefactos (7)
Boros Signet
Chromatic Lantern
Darksteel Ingot
Gruul Signet
Lightning Greaves
Skullclamp
Sol Ring

Tierras (37)
Battlefield Forge
Brushland
Canopy Vista
Cinder Glade
Clifftop Retreat
Command Beacon
Command Tower
Contested Cliffs
Fire-Lit Thicket
Forest
Temple of the False God
Grasslands
Stomping Ground
Jungle Shrine
Karplusan Forest
Kessig Wolf Run
Krosan Verge
Mosswort Bridge
Mountain
Mountain Valley
Oran-Rief, the Vastwood
Plains
Rootbound Crag
Rugged Prairie
Sunpetal Grove
Tectonic Edge
Sacred Foundry
Windbrisk Heights

Combos y Sinergias:

El mazo no posee combos en sí mismo, pero hay un par de sinergias que es importante destacar:
Ghostly Prison, Windborn Muse, Kazuul, Tyrant of the Cliffs y Orzhov Advokist sirven de excelente defensa cuando en la mesa estamos forzando a todos nuestros oponentes a atacar con Warmonger Hellkite, Goblin Spymaster o Fumiko the Lowblood.
Tempt with Vengeance, Benevolent Offering, Sylvan Offering, Hunted Troll y Skullwinder son cartas que benefician de alguna u otra manera a tus oponentes y que deben ser usadas de manera sabia para hacerlos tus aliados en el juego. Sin embargo, la traición o lo descarado que son los mazos oponentes pueden hacer de esto una desventaja muy grande, es por esto que en el mazo se incluyeron dos limpiadores de mesa en Fumigate y Martial Coup para volver todo a cero. El primero te llena de vidas y el segundo te llena de tokens.

Condición de victoria:

La principal condición de victoria es tu manera de manejar políticamente a la mesa. Esto es principalmente aprovechado por la habilidad de Gahiji, Honored One, quien  de por sí ayuda muchísimo a manejar la agresión de la mesa: ya sea tus oponentes estén aprovechando su habilidad para atacar a tus otros oponentes o tu mismo, que le estás dando la última estocada al último de ellos.
Aunque no lo parezca, Skullclamp es una pieza clave en el mazo, ya que te da el impulso necesario para arrollar a tus oponentes con la ventaja de cartas que genera con los generadores de tokens.
Finalmente nuestra querida “alcayota”, Craterhoof Behemoth es la criatura más poderosa del mazo, ya que funciona de manera excelente con todas las tokens que somos capaces de crear.

Palabras finales:

Aunque el mazo es bastante poderoso por si mismo en ambientes semi-competitivos, este no posee combos infinitos ni tutores para hacer que este sea muy consistente por opción propia. Si quieren meterle un poco más de plata al mazo les recomiendo que partan por comprar tutores para aumentar la consistencia, duales y fetch lands por el mismo motivo.
Gahiji es un mazo bastante entretenido y totalmente recomendable para gente que se está iniciando en el formato y que quiera aprender sobre sus políticas y estados de mesa muy locos.

– Javier Campos

Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link