Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Azami, Lady of Duels
Mi Azami es un mazo tribal-control-combo. El objetivo es bajar varios wizards en los primeros turnos, al mismo tiempo que contrarresta todos los hechizos relevantes del oponente. Cuando Azami entra en la mesa, el mazo roba como loco; tú sigues llenando tu mano turno a turno, y tu oponente se queda sin gas. Cualquier permanente que no es contrarrestado, eventualmente será devuelto a la mano del oponente.
Combos y Sinergias:
La principal sinergia del mazo es entre Azami y el resto de los wizards. Hay que tener en cuenta que la habilidad de Azami les permita girarse y robar a pesar de tener mareo de invocación. Por lo mismo, Snapcaster Mage puede entrar con flash, darle flashback a un hechizo, bloquear y en respuesta robar una carta anter de morir. Eso es mucho value para un hechizo que cuesta dos. Lo mismo se puede decir de Sidisi’s Faithful, puede entrar, sacrificarse a si mismo para subir una criatura a la mano, y en respuesta robar una carta antes de morir.
Si tienes un par de wizards en la mesa, y bajas Patron Wizard, lo más probable es que cerraste el juego. Es muy difícil que tu oponente vuelva a jugar un hechizo. De hecho, Vedalken Aethermage casi siempre tutorea a Patron Wizard.
Cavern of Souls es mi mayor enemigo, por eso juego Wasteland y Tectonic Edge. También juego Expedition Map, por si es necesario tutorear esas tierras, y para buscar Nykthos, Shrine to Nyx (para generar muchísimo maná, ya que genero mucha devoción), Minamo, School at Water’s Edge (para robar una carta extra por turno) o Riptide Laboratory, para proteger a Azami.
Condición de victoria:
Este mazo sólo cuenta con una condición de victoria. Jugar Azami y bajar Mind Over Matter. Con esas dos cartas sobre la mesa podemos robar todo nuestro mazo.
Es un combo muy difícil de romper, porque en respuesta a cualquier hechizo, puedo robar hasta encontrar Force of Will, Pact of Negation, etc.
Una vez que hemos robado todo nuestro mazo, simplemente bajamos Laboratory Maniac y robamos la última carta.
Hasta ahora no me ha pasado que me quiebren el combo, pero con el nivel de control que este mazo tiene sobre la mesa, tampoco es descabellado pensar que podemos ganar atacando con Vendilion Clique. Después de todo, una vez que el mazo controla el juego, puede usar Surgespanner para subir todos los permanentes a la mano.
Palabras finales:
Como ven, este no es un mazo simpático. A diferencia de commander multiplayer, duel commander es un formato competitivo en donde todo vale, y este mazo es bastante eficiente en lo que se propone hacer: no dejar a tu oponente jugar.
-PV
Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link