Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Brago, Blink to infinity and beyond!
Introducción:
Este mazo es, ante todo, un mazo entretenido… ¡al menos para quien lo juega! Aunque es de mi creación, debo agradecer a familiares y amigos que me aportaron con ideas entretenidas para este mazo.
Su estrategia se basa en dominar haciendo un exploit de la habilidad de Brago, ya que puedes reutilizar los efectos de entrada (o salida) del campo de batalla: exilia y regresa tus artefactos enderezados, puedes evitar algunos efectos negativos como el de Puffer Extract, permitiendo inflar a Brago y luego blinkear al mismo, evadiendo el sacrificio al final del turno, etc.
Es un mazo bastante versátil, !incluso he visto a un amigo mío jugarlo mejor que yo! Su gran defecto es que puede ser un poco lento de armar, ya que no posee los colores típicos de un mazo rápido. Pero una vez que logra establecer una buena posición de mesa, es difícil sacárselo de encima.
Echémosle un ojo.
Combos y Sinergías:
Se presta para ser creativo. Por ejemplo, teniendo el combo de maná infinito entre Deadeye Navigator y Peregrine Drake, bajas Sphinx’s Revelation, asegurandote de bajar Reliquary Tower luego, y dejas solo algunas cartas en tu biblioteca como para que no te hagan un milling. Del mismo modo, si tienes ese mana infinito, bajas lo que quieras e incluso puedes hacer infinitas criaturas con la segunda habilidad de Heliod, God of the Sun.
Por lo demás, Brago, al blinkear todo permanente no tierra, con la ayuda del Peregrine Drake, puedes “enderezar” tus artefactos y tierras, asegurandote de tener suficiente maná como para poder lanzar instantáneos mientras esperas tu próximo turno.
Hay otra idea que en lo personal, me gusta mucho, pero que no es tan fácil de realizar: Venser, the Sojourner + Eidolon of Rhetoric. Con la primera habilidad de Venser, puedes exhiliar el Eidolon y jugar TODO lo que quieras en tu turno, y luego, mágicamente, en el fin de tu turno, tus oponentes solo podrán jugar un solo spell. Incluso sin Venser, Brago juega mucho mejor que otros mazos al jugar un spell por turno. Esta misma idea se puede ocupar con Stormtide Leviathan, ya que sirve para evitar que te ataquen tanto (mientras que tu si puedes), y luego cuando tienes suficientes criaturas, lo exilias, atacas con todo, y luego vuelve al final de tu turno. Incluso si no te conviene hacerlo, por regla general, puedes atacar más fácilmente que tus oponentes con el mismo Leviatán, que de por si es una bomba.
Por su parte, Brago blinquea tambien al Archaeomancer, quien te permite Recuperar instantáneos de tu cementerio, como Cyclonic Rift, Sphinx’s Revelation o Counterspell… Nada mal para una carta así de sencilla!
También Brago blinkea a Kor Cartographer o a Solemn Simulacrum… Sumale el efecto de Emeria, The Sky Ruin o el de Quarry Colossus, y ya ves que se dan algunas movidas interesantes
Condición de victoria:
Domina el juego. No te engañes, ese es el condition win, incluso si ocupas el combo de maná infinito o le haces un exploit a Sphinx’s Revelation. Esas jugadas son, precisamente, aceleradores del dominio.
Palabras finales:
Versátil, entretenido y pensado. Me ha tomado cerca de un año llegar a este mazo, y creo que de hecho nunca estará completo, ya que su belleza está en que precisamente puedes buscar los efectos que quieras y jugarlo de la manera que más te acomode o guste.
Seguro se entretienen! Pero… como Brago, sin ser inflado, mata a chirlitos… No se si sus amigos se entretengan tanto.
Saludos
-Daniel Cuper
Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link