Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Un mazo barato, bien barato, que utiliza uno de las criaturas legendarias más fuertes que existen en Magic, Lord of Tresserhorn una 10/4 con unos efectos negativos perfectamente manejables que se regenera por 1 mana, nada de mal.
El mazo se enfoca en inflar a Tresserhorn con auras y equipos que le den infectar y/o evasión, también algunas que te permiten que el comandante haga daño directo al oponente sin la necesidad de atacar como Burning Anger que sumado el infectar nos encontramos con una muerte instantánea.
Como el mazo es voltron, pasaremos a explicar algunas de las cartas y sus sinergias.
Comida para Tresserhorn
Uno de los efectos negativos que tenemos que lidiar al querer pilotear este mazo, es tener criaturas en mesa, que son necesarias para poder castear al comandante, en otras palabras nuestro zombie necesita comida, es por eso que el mazo echa mano a un grupito de cartas solo para comérselas, tales como: Beetleback Chief, Cemetery Reaper, Devastating Summons, Domineering Will, Hordeling Outburst, Kher Keep, Krenko’s Command, Kuldotha Rebirth, Mogg War Marshal, Molten Birth, Ophiomancer, Orochi Hatchery, Reins of Power, Springjack Pasture y Tempt with Vengeance.
One hit kill
Una de las formas de matar más rápidas que tiene el deck es haciendo 10 puntos de infectar de forma directa a un jugador, es por eso que el mazo cuenta con cinco cartas que le dan infectar a nuestro comandante, Corrupted Conscience, Glistening Oil, Grafted Exoskeleton, Phyresis y Tainted Strike.
Una vez que nuestro comandante tenga infectar tiene cuatro formas de hacer esos 10 puntos de daño con infectar sin la necesidad de atacar, esto es con Soul’s Fire, Chandra’s Ignition, Surestrike Trident y Burning Anger.
Pemmin’s Aura es una carta bastante versátil, no solo porque protege a nuestro comandante, sino que si la sumamos con Burning Anger junto a tres manas azules libres, estamos en condiciones de poder matar a los tres jugadores sin la necesidad de atacar.
Miscelaneo
El resto de las cartas que componen el mazo, no requieren mayor explicación, en su gran mayoría son counters, hechizos para robar, hechizos para proteger y/o dar evasión al comandante y un puñado de cartas con transmute para tutorear algo que se necesite. Algunas cartas que necesitan alguna mención son:
- Torpor Orb: elimina los taxes naturales del comandante.
- Rooftop Storm : Para el late game, bajar al comandante sin pagar su costo.
Palabras finales
Esperamos que les haya gustado la idea del mazo, es un mazo bastante entretenido, pero como estamos en la tónica budget, les dejamos la versión mas barata-funcional de este mazo, pero si les gustó pueden partir con esta lista para después ir optimizandolo y adecuarlo al estilo de cada jugador, algunas ideas seria partir por mejorando los tutores con Demonic Tutor, Vampiric Tutor, Diabolic Intent, Imperial Seal, Mystical Tutor tal vez Fabricate, mejoramos el robo de cartas, con Necropotence, Rhystic Study, scroll rack o Mystic Remora, mejorando el mana con fetch y duales entre otras mejoras, por ahí alguien puede pensar en Aggravated Assault o cartas similares, aumentar los removal.
Si quieres compartir tu decklist, lo puedes hacer en el siguiente link
Clown!