¡Saludos Comandantes!
Hoy presentaremos una nueva publicación de DECKTECH DE BOLSILLO pero aquí como invitados en LANDFALL TV
Hay veces que uno quiere jugar con los amigos tranquilo, compartir un buen momento. Pero hay veces también en donde uno elige el camino de la violencia, la muerte, el caos, la destrucción Para ese tipo de situaciones en donde poco importa perder alguna amistad es cuando vamos con mazos que tengan como fin el ganar antes que darles tiempo a nuestros rivales de terminar de barajar su mazo
Que nadie te diga que no puedes armar algo solo porque no es lo óptimo para jugar
Hablemos un poco de los comandantes
Dargo, the Shipwrecker es una criatura que por siete de mana cuenta con unas estadísticas apenas aceptables, pero cuando leemos toda la carta ahí se entiende el porqué: como coste adicional para castear a Dargo podemos sacrificar cualquier cantidad de criatura y artefactos. Luego, este hechizo cuesta [mana]2[/mana] menos de jugar por cada permanente sacrificado de esta forma y [mana]2[/mana] menos adicionales por cada otro artefacto o criatura sacrificado ESTE TURNO
Esta última parte de la carta es lo que la hace tan eficiente con carta de bajo coste que nos generen más de un permanente, cosa que en rojo y en artefactos hay varios (ya los veremos más adelante)
Por otra parte Jeska, Thrice Reborn esta tanto para dar apoyo a Dargo para poder triplicar el daño de combate que este haga a un jugador, así como una opción tanto de removal así como de (en caso que se alinean los planetas) terminar la partida
Así que el plan de juego del mazo es bien sencillo: bajar material de sacrificio para que así jugar a Dargo en turno dos o tres como máximo y luego jugar a su compañera Jeska y mandar al reino de las sombras a un oponente
Vamos allá 😀
La basura de uno es el mana de otros
Uno de los pilares de este mazo es el de poder contar con varias cartas que nos permitan generar dos permanentes con la menor cantidad de mana posible como lo son Wily Goblin o Voldaren Epicure que por uno o dos de mana nos entregan material suficiente para poder jugar en curva a nuestro gigante
Algo parecido ocurre con Prized Statue que además de generar un token de Tesoro cuando entra, también lo hace cuando es puesto en el cementerio. Lo importante de los tesoros aquí es que para cuando juguemos a Dargo, si sacrificamos previamente nuestros tesoros la habilidad del gigante va a ver que hemos sacrificado ya un artefacto (restando [mana]2[/mana] en su coste) y tenemos un mana rojo disponible para pagar
Pegar fuerte y aun más fuerte
Rojo cuenta con varias herramientas como para poder meter la mayor cantidad de daño posible de un solo golpe, y Jeska no va a ser la única que nos apoyará en ese sentido
Cartas como Temur Battle Rage todos se lo podrían ver venir, pero no un Buccaneer’s Bravado que es hasta mejor que la anterior para este caso si tomamos en cuenta que nuestro gigante ya cuenta con Trample
Pero en el caso que queramos meter aun mas daño y nos anda sobrando el mana podemos jugar un Dragon Breath que no solo va a subir la fuerza de Dargo a niveles abusivos sino que en caso que nos descartemos este encantamiento y entre nuestro gigante al campo la vamos a poder anexar sin costo alguno. Una delicia
Espera… ¿me estas combeando?
Si bien es cierto que lo más común con este mazo es que terminemos a golpes con las vidas de nuestros rivales, también podemos incluir una que otra carta para finalizar la mesa sacado del sombrero.
Podemos por ejemplo jugar un Thermopod (la versión humilde de Phyrexian Altar ), sacrificando criaturas para bajar el coste y poder jugar a Dargo, con lo que podremos ir sacrificando al gigante e ir agregando [mana]r[/mana] y devolver a Dargo a la zona de mando, sin nunca volver a gastar mana extra, para que una vez hemos jugado infinitas veces a Dargo, jugar a Jeska y que esta entre con infinitos contadores de lealtad para así hacer infinito daño a nuestros oponentes
Ahora si eso te pareció muy complicado, también podemos jugar el clásico combo de Dualcaster Mage con Twinflame que es más fácil que hacerse un pan con mayo
Some Tech
Por último, pero no menos importante, algunas cartas tech:
– Dead // Gone: Hacer daño a una criatura es algo típico en rojo, pero subir a la mano una criatura oponente es algo que no lo verán venir
– Burnout: Es un “counter a tu counter azul”, pero igual puedes hacer target a cualquier hechizo instantáneo con Burnout. Si es azul en el momento en que Burnout se resuelve, ese hechizo será contrarrestado y robarás una carta al comienzo del mantenimiento del próximo turno. Si no es azul en el momento en que Burnout se resuelve, ese hechizo no será contrarrestado, pero igual robarás una carta al comienzo del mantenimiento del siguiente turno.
Decklist
Conclusiones
Y bueno, así llegamos al final de este “DeckTech de Bolsillo”.
El mazo es un deck voltron por donde se le mire. Pega rápido y furioso y cada turno que pasa es un turno a tener en cuenta al momento que se juegue con este mazo
La verdad este mazo lo arme mirando una que otra partida y luego fui juntando “chatarra” teniendo en cuenta la habilidad de Dargo, y la verdad para lo que cuesta en dinero el mazo rinde bastante bien ya que no da tiempo a tus oponentes de armar su juego antes que puedan hacer algo al respecto.
Si, es un glass cannon… pero quien tenga miedo de vivir mejor no hubiera nacido
Y eso es todo por hoy. ¿Qué les ha parecido este decktech?
¿Qué cartas agregarían ustedes?
¿A las cuantas victorias con un mazo piensas en desarmarlo?
Pues bien, lo pueden dejar en los comentarios para que así todos lo leamos y recuerden compartir con sus amigos y en sus redes sociales
Felices mesas a todos 😀