Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Daxos the Returned
Esta es una idea un tanto descabellada, pero creo que puede funcionar. Como saben, me llama más la atención de hacer mazos económicos o “budgets” y es por eso que traigo este Daxos the Returned basado en encantamientos, muchos de ellos y que pasaremos a revisar a continuación, pero primero hablaremos un poco sobre Daxos.
Este pequeño comandante no es la primera vez que se le ve en campos de batalla, durante su tiempo en vida, Daxos of Melitis, vivió bajo el alero y amando en secreto a Elspeth Tirel.
Esto generó un conflicto ya que durante sueños, Xenagos obligó que Elspeth mate a Daxos y tiempo después Erebos lo regresa con mascara incluida con el fin de encontrar a su amada, pero esta está ocupando su lugar en el reino de los muertos.
Con esto, los retornados tienen cierta cercanía con los encantamientos y con ello, Daxos the Returned nos permite crear un mazo en base a ese tipo de hechizos y dado a los puntos de experiencia su habilidad nos permite crear “retornados” que serán cada vez más fuertes.
Ahora revisaremos el decklist.
Como pueden ver son muchos los encantamientos que tenemos por castear. Lo principal es tener a Daxos lo antes posible en juego y a partir de ello comenzar a ganar puntos de experiencia. Hay encantamientos de coste 1, 2 y 3 para ganar estos puntos.
Sinergias y combos.
Al ser un mazo de encantamientos, existen varias formas de ganar que veremos a continuación.
Por control:
Existen ciertas cartas que nos pueden ayudar a controlar a nuestros enemigos, tanto a los que dedican a bajar criaturas y atacarnos tenemos Kismet, Blind Obedience, Sphere of safety o No Mercy, entre otros. Para aquellos mazos que juegan con el cementerio tenemos Leyline of the void o Rest in Peace, y para aquellos mazos que no tiran el daño directo a la cara tenemos diversas formas de shroud o hexproof como great Auramancy o Ivory Mask. Con ello atrasar el juego a voluntad hasta llegar a ganar por combo o por daño.
Por daño.
Como todo mazo podemos hacer daño a nuestros oponentes una vez que consigamos suficientes puntos de experiencia y con la habilidad de Daxos podemos tener en el campo de batalla muchos Spirit enchantment x/x, tambien tenemos Ajani’s Chosen que nos trae Cat Token y Heliod, god of the sun, que nos entrega Cleric enchantment 2/1 que podemos usar para atacar.
Por Combo:
Cuando tenemos la posibilidad de armar el combo, debemos juntar un clasico de encantamientos Sanguine Bond + Exquisite Blood, en donde cualquier cambio de vida nos permite ganar automaticamente.
Algunas cartas que debemos tener en cuenta para las condiciones de victoria, principalmente criaturas que nos ayudan en el desarrollo del juego.
La primera de ellas es Sun Titan, que con su habilidad nos permite traer cartas desde el cementerio, pero solo con un limitante de coste máximo de 3, no es mucha complicación ya que son varios los encantamientos de ese coste, o menor, u otras criaturas de conveniencia como Grim Guardian, Monk Idealist o Underworld Coinsmith.
Otra criatura es Ajani’s Chosen, que en conjunto con Daxos the returned o con Heliod, god of the sun, nos permite traer cat token por cada ficha que colocamos.
Silent Sentinel, que es una habilidad parecida a la de Sun Titan, pero que nos limita a solo un encantamiento y nos cuesta uno más bajar, pero tiene evasión, que en este caso vuela.
Otras cartas que nos pueden servir son: Monk Idealist, que te regresa un encantamiento a la mano, Open the Vaults o Replenish, que nos traen los encantamientos a la juego.
Al parecer este mazo puede tener mucho potencial y habría que testearlo en la diversión social.
Saludos
Cisco