Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Corría el año 4505 AR (año 2007 para los que habitamos este plano) y la gran tarea de Teferi, Jhoira y Venser llega a su fin. Con la ayuda de una recuperada Jeska, y con la ayuda de Venser y Radha, esta logra cerrar la última grieta temporal sobre Otaria y terminar con la crisis que pesaba sobre Dominaria y el multiverso.
Este evento, conocido como “The Great Mending” en inglés o “La Gran Reparación” en nuestro idioma, cambiaría de ahora en adelante la relación que tienen los caminantes de planos con el multiverso y a la vez la relación que nosotros como jugadores tenemos con ellos.
Para los caminantes de planos significaría perder cuasi-omnipotencia, su inmortalidad y se mantendrían principalmente como grandes hechiceros con aun la habilidad de viajar entre los planos. Para los jugadores significaría poder jugar con un nuevo tipo de carta, cartas de caminantes de planos, como si fueran compañeros del jugador. Este evento también marcó el final de todos los caminantes de planos pre-mending los cuales, en su gran mayoría, entregaron sus chispas y vidas con el fin de cerrar las grietas sobre dominaria, quedando solamente vivos Karn y Nicol Bolas. Para la siguiente expansión, Lorwin, harían aparición los primeros caminantes de planos, siendo estos Jace, Chandra, Liliana, Ajani y Garruk. En este punto en adelante la historia de Magic seguiría las aventuras de estos caminantes de planos contra varios enemigos (principalmente los titanes Eldrazi y Nicol Bolas) pero específicamente a Jace como protagonista de-facto. Desde el año 2008 se haría patente el protagonismo total de Jace a través de la formación del Gatewatch y los enfrentamientos de esta agrupación contra los eldrazis y Nicol Bolas hasta el día de hoy donde es protagonista total del último bloque de Ixalan.
Después de 300 palabras de introducción cualquier persona se preguntaría: ¿y a que va tanta palabrería, porque tanto Jace-centrismo, que es lo que el buen mozo escritor de este artículo quiere decir?:
Me tiene aburrido Jace, no soporto que el multiverso gire alrededor de él, odio la aburrida vida de Jace como el living guildpact entre papeleo burocrático y cafecitos con Liliana. Me aburre el nulo carisma del Gatewatch (o como se le dice por ahí, La Liga de la Jace-ticia, Los Power Rangers o Los Super Amigos) y especialmente odio que hayan eliminado a el resto de los caminantes de planos antiguos con el fin de crear a Liga de la Jaceticia.
Lo bueno que salio de todo el problema con the mending es que trajo de vuelta a uno de mis personajes favoritos de MTG: Nicol Bolas. Al igual que Nicol Bolas, considero al Gatewatch una molestia que hay que exterminar. Pretendo lograrlo con un mazo Commander.
El mazo es un Planeswalker Hate/Control. La idea es deshacerse de cada caminante de planos que entre en el campo y a la vez mantener el número de criaturas al mínimo.
Comandante: No podía ser otro que Nicol Bolas…
Caminantes de planos: Los Nicol Bolas tienen como función eliminar al gatewatch con su ultima habilidad. Sarkhan the Mad nos da dragones que podemos usar para seguir dañando directamente y Tezzeret the Schemer nos ayuda a crear Ramp.
Los instantáneos y conjuros nos ayudan con mas daño directo, subiendo a la mano y una pizca de contrahechizo para situaciones particulares. Mención especial a Dark Intimations que controla el número de planeswalker enemigos fortaleciendo a nuestra pequeña Liga de la Anti-Jace-ticia.
Criaturas: Acá tenemos a nuestros golpeadores que nos aseguran la victoria y a la vez mantendrán más el control. Notar a Balefire Dragon, una excelente criatura para control (en mi opinión una criatura que debiera ir en cualquier mazo con rojo) y a Vampire Hexmage que puede hacer 1-hitKO contra Jacinto y compañía.
Artefactos: por último las muy necesarias piedras de mana y mas odio de planeswalker con
Deadlock Trap y el nuevo The Immortal Sun.
Para finalizar decir que es un mazo para situaciones muy específicas pero con mucho sabor “lore-wise”. Ojala alguien se anime a probarlo en papel o digital y espero sus comentarios y sugerencias sobre este.