El Magisterio: Permanentes y sus dueños.
Bienvenidos nuevamente todos al Magisterio, esta vez hablaremos de los permanentes en juego y el destino de ellos cuando su dueño deja el juego. Les apuesto queridos lectores que a todos les ha pasado alguna vez que jugando una mesa de Multiplayer, un jugador muere y este controlaba una criatura de otro jugador ¿Qué pasa con esa criatura? ¿Cómo resolvemos esta situación?
La regla 800.4a establece que cuando un jugador deja el juego por la razón que sea, todas sus cartas dejan el juego con él, tanto los hechizos como todas las habilidades en la pila se exilian, todos las habilidades estáticas que eran generadas por los permanentes que ese jugador controlaban dejan de existir incluyendo sus emblemas.
Cualquier permanente que fuera a entrar en juego de alguno de los jugadores que sigan en la partida, que estaba ligado a una habilidad del jugador que se fue, quedan exiliadas. Por tanto se pueden dar varias situaciones, dependiendo de la naturaleza del control del permanente.
Veamos las distintas situaciones:
Jugador A juega un Bribery al jugador B y se roba una Iona, Shield of Emeria , posteriormente si el jugador A es removido del juego, la “Iona, escudo de Emeria” es exiliada por la regla 800.4a.
Ahora la situación es muy parecida si en el mismo caso anterior, el jugador A en vez de buscarla con un Soborno, la reanima con un Animate Dead del cementerio del Jugador B; en este caso si el jugador C mata al jugador A, este deja el juego junto con todas sus cartas, incluidas Animate Dead por lo tanto Iona debe ser sacrificada.
Ahora que pasa si la misma Iona del jugador B, esta vez es controlada por el jugador A a través de un Act of Treason. El jugador A al dejar el juego se lleva consigo todas sus cartas y efectos, por tanto se pierde el efecto de control retornando Iona al control de su propietario, el jugador B. Lo mismo pasaría si Iona fuese controlada por el jugador B a través de un permanente, como Mind Control.
Otro punto que hay que tener en claro es respecto a los permanentes exiliados hasta el final del turno por jugadores que son eliminados. Si un permanente fue exiliado hasta el final del turno, por ejemplo con un Astral Slide, por el jugador que va a ser eliminado antes de que termine su turno, debe retirarse con todas sus cartas y efectos en la pila también por lo que el trigger retrasado de volver al juego.
Si el jugador que deja él juego lo hace durante su turno, el turno continuo normalmente solo que lo hace sin un jugador activo, pero se mantiene el orden de prioridades para los otros jugadores.
Si al momento de que el jugador deja el juego, estaban intercambiando permanentes de cualquier tipo con otro jugador, este intercambio no se da.
Por Álvaro Bravo – Juez de Magic y parte del Staff de LandFall.
¿Tienen dudas sobre esta mecánica? ¿Dudas sobre otra mecánica o interacción del juego? No duden en escribirnos en nuestro formulario de contacto