Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Entropic Uprising: un análisis de cara al Pre-Release.
Esto del Maelstrom no acaba
El ultimo comandante revelado en la temporada es un ogro. En general no nos importa mucho el tipo de la criatura para que sea nuestro comandante. Hoy no es la excepción. Hoy nos importa las cualidades del ogro, y las cualidades de Entropic Uprising. A primera vista, y lo más sensato, es llenar el mazo de efectos que entreguen Double Strike, como Assault Strobe o Fireshrieker, múltiples fases de combate como Aggravated Assault y Fury of the Horde, y múltiples turnos extras como Time Warp y Time Mastery. Todas estas cartas permitirían que Yidris pueda acumular múltiples cascadas a nuestros hechizos en las fases de postcombate, y definitivamente incentivamos a que ese sea la manera de armar el mazo
Sin embargo, nuestra restricción de elegir 25 cartas únicamente (re)editadas en sets de Commander hacen difícil (casi imposible) lograr esto. En vez de eso, hemos decidido realmente ver las cartas que vienen en este mazo, y encontrar aquellos complementos que nos permitan jugar un Yidris con menos cascada, pero en lo posible, igual de eficiente. Para eso tenemos:
Artefactos (4) 1 Thran Dynamo 1 Thought Vessel 1 Lightning Greaves 1 Scroll Rack Criaturas (7) 1 Maelstrom Wanderer 1 Anger 1 Nekusar, the Mindrazer 1 Magus of the Wheel 1 Arjun, the Shifting Flame 1 Terastodon 1 Eternal Witness Encantamientos (4) 1 Sylvan Library 1 Rhystic Study 1 Fires of Yavimaya 1 Spiteful Visions jump (0) Instantáneos (3) 1 Cyclonic Rift 1 Stroke of Genius 1 Sudden Spoiling Conjuros (7) 1 Diabolic Tutor 1 Blasphemous Act 1 Decree of Pain 1 From the Ashes 1 Insurrection 1 Praetor’s Counsel 1 Toxic Deluge |
Pegar, y pegar mucho
La idea original de este deck como dijimos es poder abusar a Yidris y su capacidad de entregar múltiples instancias de casacada a nuestros hechizos. Sin embargo, no podremos hacer eso, mas bien aprovecharemos las cartas incluidas como Windfall, Wheel of Fate, y Reforge the Soul, para armar un juego similar al de Nekusar, the Mindrazer. Además, si solo tenemos una instancia de cascada por hechizo, preferiremos tener cartas de alto coste para poder caer en cualquier hechizo del deck
Partiremos con la obvia inclusión de Nekusar para que los oponentes se hagan daño al robar cartas, además de acelerar el juego. Añadimos Magus of the Wheel y Spiteful Visions para asegurarnos de tener un motor de daño más agresivo en la misma linea táctica. Stroke of Genius podría significar el golpe final a un oponente en mal estado.
Otra táctica que incluiremos en el deck, es la limpieza. In Garruk’s Wake (ya incluida), Blasphemous Act, Decree of Pain, y Toxic Deluge son todas cartas estupendas para deshacerse de criaturas, y sacar alguna ventaja, como robar cartas, o limpiar solo lo necesario para abrir paso a Yidris. From the Ashes es un limpia tierras para arruinar el mana fixing de los oponentes, considerando que todos estarán jugando cuatro colores, y Terastodon para arruinar la diversión después de eso. Finalmente, Insurrection y Cyclonic Rift significan campo abierto para hacer daño de combate a todos los jugadores. Con cartas como Consuming Aberration y Aeon Chronicler, que incrementan sus fuerzas con cementerio y cartas en mano, si tus oponentes no tienen bloqueadores, les va a doler.
Una ventaja de Yidris, es que arrolla. Eso significa que si lo ponemos en campo, queremos que ataque lo antes posible para que podamos cascadear en segunda fase. Fires of Yavimaya, Anger en cementerio, y Lightning Greaves son todas buenas opciones para darle prisa. Por otra parte, el ogro debería tener una mascota. Maelstrom Wanderer regresa, no solo como el cascadin favorito (¿odiado?) de todos, sino que como otra fuente de prisa para Yidris.
Finalmente, incluimos Arjun, the Shifting Flame, como un motor para pasar por el mazo más rápidamente. Junto a Scroll Rack, y Sylvan Library, podemos decidir qué cartas quedarán en el tope para que sean afectadas por las cascadas. Y si en algún momento robamos cartas que no nos sirven en mano, Arjun simplemente las manda de vuelta al mazo.
Terminamos el mazo incluyendo unas cartas de utilidad: Rhystic Study, obviamente. Eternal Witness y Praetor’s Council nos dejara volver a jugar alguna ira, u otro efecto de rueda. Thran Dynamo, en conjunto con Kydele, Chosen of Kruphix, significara que podremos lanzar cartas de alto coste rápidamente, y Thought Vessel nos ayudará a conservar la mano si es que llegamos a excedernos.
En términos generales, Yidris debería servir al resto del mazo, donde cada efecto de rueda, o de ira, tenga incluida una carta paralela, como Diabolic Tutor, o Fires of Yavimaya. Incluso sin las cascadas, poder examinar rápidamente el mazo y encontrar las cartas que necesitamos lo antes posible, es una estrategia que no debe mirarse a menos, y esperamos que estas 25 cartas ayuden a cumplir ese objetivo.
-Huidibro