Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Kaseto and the Sneaking Snakes
Me gusta la idea de intentar cosas nuevas en Commander, y a veces ir por un camino más casual que competitivo. En esta ocasión tome a Kaseto, Orochi Archmage, uno de los comandantes que viene “Swell the Host” de Commander 2015, y quise ver si podía construir algo alrededor de su habilidad de hacer imbloqueable a las criaturas, además de inflar a las serpientes.
Combos y Sinergias
Quería construir un deck que usara a Kaseto como base y que siguiera una temática, una identidad. La selección del cuerpo principal de criaturas se guio por algunos criterios:
-Debían tener algún efecto al hacer daño de combate al oponente. La más común fue “robar carta” como con Scroll Thief y Ohran Viper, otros efectos son más raros como el de Cephalid Constable y Raven Guild Master.
-Debían pertenecer a la tribu de Snake. Seleccione 15 serpientes, más el comandante y un Chameleon Colossus, todas ganando el +2/+2 de la habilidad del comandante.
-Debían tener CMC relativamente bajos, para poder sacar provecho de los primeros turnos, dejando libre los turnos más tardíos para activar múltiple veces la habilidad de Kaseto. 21 criaturas cuestan 3 o menos mana; solo 7 sobre 5 manas.
Una vez construido el cuerpo principal de criaturas, incluí algunas más que las complementaran o solucionaran algunas debilidades, Ixidron, Vigor y Acidic Slime están en ese grupo.
El resto del Deck
Algunas cartas intentan aportan a la idea del deck, cartas como Bident of Thassa, Stolen Identity o Beastmaster Ascension se vuelven muy buenas opciones cuando tus criaturas pueden atacar sin preocuparse de ser bloqueadas.
Lo último, simplemente, algo de aceleración, como Harrow y el clásico Sol Ring, algo de Control (Counterspell y Cryptic Command), un poco de cantrip (Brainstorm y Serum Visions) y otras herramientas de removal, como Rapid Hybridization y Krosan Grip
Condición de victoria
Obviamente la victoria viene solo por daño de combate. El camino habitual es un par de criaturas que acompañadas por el comandante aseguren daño cada turno, robando cartas y limitando el avance del contrario.
Palabras finales
El deck me ha funcionado mejor de lo esperado, obviamente está lejos de ser el más competitivo, pero me ha resultado muy entretenido, y en general ese fue el objetivo.
Los invito a dar comentarios, y compartir sus ideas de comandantes distintos.
Saludos
– Francisco Torres