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La matona Saskia
Introducción del mazo:
Este año Wizards of the Coast lanzó los comandantes 2016. Como todos sabemos, el hype se fue para Atraxa, pero la verdad a primera vista Saskia me enamoró: su versatilidad, evasion y daños cuantiosos me hizo inclinarme por esta comandante. La principal cualidad de esta comandante es dañar a un oponente sin que el ponga resistencia, pasando por encima de sus Ghostly Prison, Propaganda, criaturas, etc. O simplemente acabar con daños de comandante absurdos.
Combos y Sinergias:
Este mazo cuenta con muchas sinergias, entre las que destacaremos las siguientes:
Nature’s Will + Aggravated Assault. Si logramos tener nuestro comandante en juego podremos filtrar daños atacando a nuestro oponente que menos resistencia oponga, con Nature’s Will enderezaremos nuestras tierras y con Aggravated Assault podremos tener fases de combate infinitas.
Como combo tenemos Zealous Conscript + Kiki-Jiki, Mirror Breaker: Tokens infinitos GG
Otra sinergia que cuenta este deck, es duplicar los daños, es por eso que contamos con tres cartas que cumplen esa funcion, y la finalidad de esto es que el daño redirigamos con la habilidad de nuestro comandante se duplique al target que hayamos marcado. Por ejemplo tenemos en mesa el Dictate of the Twin Gods, jugamos nuestro comandante y nombramos a el JUGADOR B como objetivo del Daño. Luego atacamos con nuestro comandante al JUGADOR C. Logramos asignar 6 de daño por Dictate of the Twin Gods, se dispara la habilidad de Saskia, redirigiendo 6 daños, pero nuevamente Dictate of the Twin Gods duplica este daño, por ende serian 12 en total. Imaginen eso con double strike u otra fase de combate, y tienen una comandante que es capaz de eliminar a multiples jugadores en pocos turnos
Para lograr evasión jugamos bastantes criaturas con la habilidad de volar, pero ademas de eso arrollar. También contamos con Odric, Lunarch Marshall quien nos permitirá darle evasión a las criaturas que no tengan, así como vigilancia, double strike, etc. Una carta que vengo utilizando desde que salio es Zurgo Helmshasher, la tengo como pieza clave del deck, ya que entrega indestructibilidad y prisa a las criaturas en nuestro turno.
Los dioses de Theros cumplen una función primordial: Iroas, God of Victory, previene el daño a nuestras atacantes, y Xenagos, God of Revels puede inflar a la criatura más peligrosa que tenemos disponible. Teniendo ambos dioses, más nuestro comandante, logramos daños bastante grandes y eliminando a quien tenga menos defensas finalmente nos saltamos a las granes defensas de los oponentes más duros.
Otra carta Tech de la baraja es Skithiryx, the Blight Dragon, con su sola habilidad de infectar ya es una molestia, si a eso le agregamos double strike o aumentar su fuerza teniendo nuestro comandante en juego con solo un ataque ya acabamos con 2/3 de enemigos. Ademas que se defiende solo con su habilidad de regenerarse por 2 manas negros.
Contamos con bastantes removals para lograr tener poca opresión, ya sean tierras como Maze of Ith, Elspeth, Knight-Errant, etc. Nuestros removals están enfocados en eliminar permanentes, más que criaturas. Beast Within es uno de ellos y para mi es el removal estrella del deck.
La base de mana es bastante sólida, aunque siento que necesita un Crucible of Worlds debido a la gran cantidad de fetchlands que juega la baraja, por otro lado para no tener problemas de colores tenemos Chromatic Lantern y el siempre necesario Gilded Lotus. Además de esto jugamos un Mirari’s Wake el cual nos da mucho recurso para lanzar nuestros hechizos.
Contamos con dos Espadas, estas teniendo el comandante en juego nos otorgan un valor impresionante, Sword of War and Peace es una de ellas logrando dañar a mazos control, que generalmente mantienen manos sobre 5 cartas. A su vez Sword of Feast and Famine nos endereza tierras pudiendo en nuestra segunda fase jugar algún hechizo que nos otorgue otra fase de combate dándonos posiblemente la victoria.
Tenemos 3 encantamientos que cumplen funciones especificas: Phyrexian Arena nos acelera la mano logrando obtener antes las amenazas mas potentes de la baraja. Assemble the Legion nos entrega defensas mientras nos armamos para comenzar a arrasar con la mesa. Entrando en late game si este encantamiento logró aguantar varios turnos, la cantidad de fichas que entrega nos da bastante poder para acabar con todos nuestros oponentes.
Whip of Erebos, el solo hecho de otorgarnos lifelink a nuestras criaturas es de por si una maravilla, teniendo en juego a Saskia logramos ganar una cantidad de vidas bastante importante, pero otro punto por el cual esta en el deck el Whip of Erebos es debido a que nos permite reanimar, alguna criatura que nos pueda otorgar la victoria en el momento oportuno, ya sea Aurelia, the Warleader o también Gisela, Blade of Goldnight.
Condición de victoria:
Nuestra condición de victoria puede ser por Daño, Daño de comandante, o con el único combo que tenemos en la baraja. Pero la mayoría de las oportunidades tenemos para ganar por daño y en algunos casos Infectando con nuestro dragón.
Palabras finales:
Espero les haya gustado este pequeño análisis de esta gran comandante, por mi parte espero poder seguir mejorandolo ya que como mencione antes, fue el comandante que más me gustó este ultimo tiempo. Tenemos una gran variedad de comandantes en los cuales ir probando distintas estrategias, los 2016 vinieron con muchas cosas interesantes. Larga vida al commander y agradezco a LANDFALL por permitirme darme este gustito de presentarles mi jefa. Saludos y espero encontrarnos nuevamente en algún otro review.
– David Labrin
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