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Lazav, Tío Maestro
Introducción:
La idea del mazo es tomar toda la temática del gremio Dimir y plasmarlo en un deck commander, usando al papacito del gremio, Lazav, Dimir Mastermind. La idea del mazo es ir milleando y a la vez tomando provecho no solo del cementerio oponente, sino que como buen mazo de clones tambien nos vamos a ir transformado en lo que nos convenga mientras avanza la partida
Combos y Sinergias:
Copiar todo lo posible en juego con Rite of Replication, la variedad de Clones, Stolen Identity mientras vamos milleando para obtener más posibilidades de que Lazav se transforme en una criatura oponente de esas que hay que temer como un eldrazi.
Buena sinergia otorga Mesmeric Orb y Geth, Lord of the Vault o Keiga, the Tide Star y un clon cualquiera ya que al momento de entrar se dispara la habilidad de “leyenda” y debe quedar una así que entra la copia, muere y tomas el control de una criatura oponente, lindo ¿no?
Condición de victoria:
La victoria dependerá de la mesa con que nos tope enfrentarnos. Sin Embargo el deck tiene un par de combos con Lord of the Void y Rite o Sepulchral Primordial más Rite of Replication, haciendo que por un lado vayamos milleando de manera grotesca y tomando posesión de las criaturas de los adversarios o, vayamos reviviendo criaturas oponentes.
Por otro lado tenemos el potencial de tio Lazav + Sword of Body and Mind y las infinidades de copias que podemos hacer de la espada con Copy Artifact, Stolen Identity o Phyrexian Metamorph.
Por lo expuesto no hay una win condition como tal, sino que todo dependerá de los recursos de los oponentes al que sacaremos provecho, ya sea reviviendo o clonando.
Palabras finales:
Bueno el mazo aún no está terminado, faltan cartas para robar y revivir como por ejemplo Gilded Drake, Sakashima’s Student, Ink-Eyes, Servant of Oni, y Ulamog, the Ceaseless Hunger sobre todo para tener un buen cementerio para sacar provecho.
El mazo depende casi en su totalidad del estado de la mesa con que uno se encuentre, dado que puede reanimar, clonar o controlar criaturas de los cementerios oponentes, y a su vez puede “tomar prestado” cartas de los oponentes.
El mazo es bien versátil, la idea es que sea como el comandante, es decir, que vaya mutando mientras vaya transcurriendo la partida. Debido a esta naturaleza, al comienzo puede ser control, luego milleo, y luego puede tomar el control de las criaturas oponentes.
Quedan bienvenidos a dar ideas para este mazo, mi finalidad es que sea casi exclusivamente de clones
“Reconocerlo es peligroso, no hacerlo es mortal”
– Diego Merino
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