Bienvenidos comandantes a una liga de commander pensada en que sea un punto de encuentro entre jugadores nuevos como también en jugadores experimentados que busquen jugar en un ambiente casual. Hemos diseñado un sistema de puntajes, logros y restricciones que esperamos que genere un ambiente y una comunidad que busque jugar dentro de estos parámetros. Mes a mes, junto a la comunidad iremos preguntando que debiésemos modificar para que la liga cumpla con las expectativas de la comunidad.
Si quieres participar te invitamos al Whatsapp de la comunidad: únete aquí
Nivel de poder
Esperamos que el nivel de poder fluctué entre un 3 y 5 de esta guía ( mazos de Bajo poder y Medio poder, respecto los de medio poder, especial énfasis en comandantes de nivel alto pero construidos de forma relajada, excluyendo así los mazos que podrían caer en el nivel 6.), les recordamos que se debe respetar el espíritu de la liga, no hacerlo implicará que el jugador reciba las sanciones descritas en el ultimo párrafo. Mes a mes iremos ajustado junto a la comunidad los logros para llegar juntos al power level optimo que la comunidad espera disfrutar.
Donde y cuando.
La liga se jugará en Magicsur Seminario todos los martes a las 19:00 horas. La dirección es Seminario N°507, Providencia a dos cuadras del Metro Santa Isabel. Son un máximo de 28 cupos ( por el momento) y la inscripción es por orden de llegada, las inscripciones se cierran a las 18:50
Costo y premios
La liga tendrá un costo de 2.500 pesos, delos cuales 2.000 irán a un pozo que se repartirá de la siguiente manera:
– 1/2 de lo recaudado en cada fecha se reparte entre los mejores lugares de la fecha dependiendo de la cantidad de jugadores asistentes a la misma.
– 1/2 de lo recaudado por fecha se acumulará en un pozo a repartir en los primeros ocho lugares del standing final de la liga.
Como (estructura de la liga)
La liga será mensual, y se correrán tres rondas por fecha de 50 minutos, una vez finalizado el tiempo de cada ronda los jugadores podrán interactuar con la pila que exista en ese momento, una vez que esa pila se resuelva se acaba la partida.
Los puntajes de la liga serán mediante la obtención de logros. Por ronda se contabilizarán máximo 8 puntos positivos (si obtiene 11 o mas se le cuentan solo 8) y después se descontarán los negativos.
Los logros son los siguientes:
Positivos
1- Ganar la mesa: 3 puntos.
2- Terminar la partida sin ser eliminado: 1 punto
3- Eliminar a un oponente y no ganar la mesa: 1 punto (acumulable)
4- Eliminar a un oponente con daño de comandante: 1 punto (no acumulable)
5- Lanzar tres o más veces una carta de comandante desde la zona de comandante si su valor de maná es de cuatro o menos: 1 punto
6- Lanzar dos o más veces una carta de comandante desde la zona de comandante si su valor de maná es de cinco o más: 1 punto
7- Eliminar del campo de batalla un permanente no tierra no comandante objetivo controlado por un oponente (no acumulable) (+1)
8- Eliminar un comandante objetivo controlado por un oponente: 1 punto (no acumulable)
9- Hacer daño de combate a todos los oponentes iniciales en una misma fase de combate: 1 punto
10- Controlar tres o más criaturas legendarias: 1 punto
11- Jugar con mazo preconstruido sin modificar: 1 puntos
12- Hacer un bloqueo de mesa o combo: el jugador es retirado de la mesa con 3 puntos, el resto de la mesa sigue jugando al estado de mesa antes del bloqueo o combo. El jugador no se le contabilizan el resto de los puntos positivos obtenidos durante la partida. En caso de que el jugador realice kingsmaking antes de dejar la mesa (ej: que arbitrariamente elimine permanentes a un jugador y al resto no) se vuelve al estado de la mesa del comienzo de turno. Se considerará combo cualquier interacción entre 2 o más cartas jugadas o puestas en el campo de batalla que voluntaria o involuntariamente se puedan realizar de manera infinita o den término a la partida. (ej: mana Infinito, kiki jiki + Felidar, Thassa’s Oracle + Demonic Consultation/Tainted Pact).
13 – Logro de temporada Outlaws of Thunder Junctions: Hacer daño de combate a un oponente en 2 oportunidades con una criatura con la habilidad de ensillar (Saddle) o vehículo o jugar en 2 oportunidades hechizos que permitan elegir algún modo (ej:spreed o hechizos de elige modos) o jugar en 2 oportunidades hechizos por medio de la habilidades que lo permitan castear desde el exilio sin pagar su coste (Ej:Tramar, cascada, suspender) : 1 punto
Negativos
13- Jugar o Activar un permanente no tierra que pueda generar una cantidad de mana superior a su coste o tierras que entren enderezadas y generen 2 o más mana antes de turno 4: -3 puntos acumulable. (Incluye permanentes con mareo de invocación no aplica para Precons sin moficar).
14- Buscar una carta, que no sea tierra básica con éxito en el mazo por medio de un hechizo o habilidad propio: – 3 puntos (no aplica para precons sin modificar).
15- Eliminar a un oponente antes de su turno numero 6: -4 puntos (acumulable por oponente, y no contabiliza ningún punto positivo obtenido con anterioridad o en simultaneo)
16- Negar más de la mitad de las tierras de un oponente: -3 puntos (acumulable por cada turno)
17- Si un jugador fuese a comenzar un turno extra, en vez de eso, se salta ese turno extra. (no aplica para precons sin modificar)
18- Castear un hechizo a través de un coste alternativo o condición que le permita no pagar el mana de la carta no aplica para precons sin modificar) (-2) (Ejemplo: Force of Will, Deadly Rollick,, Deflecting Swat, etc)
Eliminar un permanente es removerlo del campo de batalla por daño, efectos de destrucción, exilio, hacer sacrificar, o resistencia 0 (logros 7 y 8)
Negar es: destruir, exiliar, devolver, barajar, Girar en mantenimiento, no enderezar, cambiar controlador, forzar sacrificio, convertir en otro tipo de tierra básico sin añadir el original, cambiar de generación de color o tipo, o que haya efectos basados en estado que pongan el permanente en cementerio, todo al mismo tiempo que no se puedan tomar alternativas o decisiones para cambiar el efecto final. (logro 16)
Eliminar a un oponente: es hacer que pierda el juego activamente, por alguna condición de derrota, que incluye, pero no se limita a: vidas igual o menor a cero, contadores de veneno, daño de comandante, robar de una biblioteca vacía (haciéndole robar, o que robe por turno de una biblioteca vaciada por ti), hechizos o habilidades que causen que pierda el juego.
Puntos adicionales a final de la liga:
1. Participar en una o más fechas del mes: 1 punto por fecha.
2. Participar en todas las fechas del mes: 3 puntos.
3. Utilizar un comandante diferente cada fecha: +1 por usar dos. +2 por usar 3 o más.
4.Utilicen un comandante de identidad diferente cada fecha: +1 por usar dos. +2 por usar 3 o más.
5. Participar de todas las fechas del mes, utilizando comandantes diferentes cada fecha y de identidades diferentes: 1 punto.
Cartas restringidas
Para mantener el espíritu casual de la liga,hemos detectado un set de cartas, las cuales no se encuentran baneadas, pero atendido a su gran poder e impacto solicitamos encarecidamente que eviten jugarlas. El uso de mas de tres de estas cartas será considerado como una agravante al momento que se deba sancionar a un jugador por no respetar el espíritu de la liga, en los términos del siguiente título.
Cartas restringidas: Cyclonic Rift, Mystic Remora, Dockside Extortionist, Smothering Tithe, Teferi´s Protection, Rhystic Study, The One Ring, Necropotence, Mana Drain, Drannith Magistrate.
Sanciones por no respetar el espíritu de la liga casual.
El espíritu de la liga es una liga casual, una liga que sea un punto de encuentro entre jugadores nuevos con jugadores experimentados que busquen pasarla bien en un ambiente de competición sano, relajado y de bajo power level, es por eso que si el equipo de la liga percibe que un jugador no está respetando los lineamientos y espíritu de la liga se conversará en privado con el jugador en cuestión, solicitando un cambio de nivel de poder para fechas futuras. Si continua en infracción, se suspenderá de la liga durante un mes, y no se le entregarán premios si le correspondieran del mes que estuvo en falta.
El equipo de la liga se compone de : Antoine Serventi, Matías Salinas, Nicolás Ahumada y Gabriel Muñoz.
Si a futuro vemos que existen jugadores que creemos que puedan ser parte del equipo de la liga, para aumentar el numero de fiscalizadores, los invitaremos a ser parte de ellos.