Buenas noches comandantes, hace unas semanas llego a nosotros Innistrad:Midnight Hunt, y el mes siguiente llegará Innistrad: Crimson Vow. Además es Octubre por lo que es un buen momento para encontrarse con los monstruos que acechan en la orscuridad de Innistrad.

Si quieren tener una idea de que tan mal están las cosas para los humanos en Innistrad, antes de que Avacyn (Avacyn, Guardian Angel) llegara, la posibilidad de la extinción de los humanos era bastante real. También se dice que hace mucho tiempo existieron elfos en Innistrad, pero todos fueron devorados por los horrores del plano hace mucho.

 

FANTASMAS

En Innistrad es muy fácil que las almas de los recién muertos queden atrapadas en el mundo físico, y vaguen por el plano como fantasmas (o geists como también son llamados). Últimamente, la cantidad de geists ha incrementado considerablemente, en parte por los muchos desastres que han ocurrido en Innistrad, y también porque una de las tareas de los ángeles era guiar a las almas atrapadas a su descanso, lo cual ya no es posible.

No todos los fantasmas son malvados, ya que dependiendo de quienes eran en vida y como fue su muerte, algunas almas se convierten en espíritus guardianes (Guardian of Pilgrims) los cuales ayudan a los vivos a combatir monstruos. Otros simplemente son seres neutrales, que se dedican a repetir una y otra vez las tareas que hacían en vida, sin importarles el resto del mundo (Geist of the Archives). Y también están aquellos que solo quieren infligir a los vivos los tormentos que sufrieron al morir, o la demencia que sienten al no poder descansar en paz(Shriekgeist).

Algunos de esos fantasmas se conforman con aterrorizar a los vivos (Hollowhenge Spirit), otros los poseen y controlan contra su voluntad (Soul Seizer), otros los enloquecen de miedo(Mindshrieker), y al final están aquellos que atacan a los vivos para destruirlos, y que sus almas se unan a las de ellos en eterno sufrimiento (Malignus).

Los humanos en Innistrad aprendieron hace mucho tiempo que la muerte no es el final, para bien, o para mal.

HOMBRES LOBO

Los hombres lobo (o Licántropos) son humanos afectados por una maldición la cual une sus almas con un espíritu salvaje, esta unión causa que el humano afectado siempre este en conflicto con una bestia interior, la cual lo incita a  salir a cazar y a dejarse llevar por la furia animal. Poco a poco, los humanos afectados van sucumbiendo ante la bestia, hasta que una cierta noche se transforman en un  enorme lobo antropomórfico, y la bestia queda libre para cazar. Luego de una noche de salvajismo, el licántropo vuelve a su forma humana, y comienza de nuevo la lucha por el dominio entre el humano y la bestia.

Los Licántropos se pueden encontrar en todo Innistrad, desde un solo hombre lobo oculto entre la población de una aldea, hasta enormes manadas cazando en los bosques. La región de Kessig (Kessig Wolf Run) especialmente tiene una gran actividad de licántropos en sus bosques, por lo que los humanos en estas tierras están en una guerra constante con las bestias.

Dependiendo de la persona, puede variar que tanto es afectada por la maldición. Algunos viven de incognito en las aldeas y tratan de seguir con una vida “normal” (Village Ironsmith/Ironfang) escondiéndose entre las comunidades humanas o viviendo en el exilio, aunque también existen pueblos donde viven únicamente licántropos. 

Otros en cambio aceptan su naturaleza salvaje (Mondronen Shaman/Tovolar’s Magehunter)  y se dedican a llevar anarquía a los poblados, ya que consideran la civilización como una prisión.

Cuando el horror extraplanar Emrakul llegó a Innistrad, muchos licántropos perdieron la capacidad de volver a forma humana, y comenzaron a mutar en horrores salvajes parte de la voluntad de Emrakul.

Los Alfa Legendarios

El líder de una manada de hombres lobo se conoce como el Alfa, y aunque han existido muchas manadas infames a través de la historia, muchas ya han sido destruidas o diezmadas por Avacyn y sus seguidores. Aun así, quedan algunas manadas importantes en Innistrad, y su supervivencia se debe a sus poderosos alfas:

  • Ulrich of the KrallenhordeUlrich, Uncontested Alpha: La Krallenhorde es la manada más grande de todo Innistrad, y su poder ha perdurado aún luego de años de lucha contra Avacyn, y la llegada de Emrakul. Ulrich es el lider de la Krallenhorde, y esta ha sobrevivido en gran parte por su liderazgo y fuerza. Ulrich prefiere las tierras salvajes a la civilización (incluso en forma humana vive entre lobos), pero es un líder inteligente y pragmático. Acepta licántropos de toda Innistrad en su manda,  y cuando Emrakul atacó el plano, Ulrich hizo alianzas con los humanos para defenderse.
  • Tovolar, Dire Overlord  /  Tovolar, the Midnight Scourge: Tovolar fue el primer hombre lobo que logro mantener su inteligencia humana durante la forma de lobo,  lo cual lo hizo mucho más peligroso que una simple bestia que caza por instinto. Tovolar comenzó entonces una ideología, que invitaba a los licántropos a no temer a la bestia, sino a aceptarla, y disfrutarla.  Durante el tiempo que Avacyn estuvo captiva, Tovolar y su manada atacaron ferozmente los pueblos en Kessig, pero cuando los ángeles volvieron, estos cayeron con furia sobre los hombres lobo y destruyeron la manada, y Tovolar fue obligado a esconderse.

Luego de la batalla contra Emrakul, el ciclo de día y noche comenzó a cambiar, haciéndose las noches cada vez más largas. Tovolar aprovechó esta oportunidad y formó de nuevo una manada; él aun creía en su ideología, y veía un mundo de noche eterna como el paraíso para los hombres lobo. Esa visión, puso a Tolovar en conflicto con las Brujas de la Cierva del Alba (Dawnhart Wardens), quienes planearon un hechizo para estabilizar el ciclo.

Lo que siguió fue el asedio al Celestus (The Celestus). Una gran cantidad de hombres lobo atacó a las brujas durante el ritual, mientras un pequeño ejercito de humanos y aliados planeswalkers intentaba ganar tiempo para que el ritual se completara.

Al final el ritual no se completó por una intervención externa, pero Tovolar fue vencido por su antigua protegida (Arlinn Kord) y obligado a retirarse una vez más. Por ahora.

LOS HORRORES DE OTRO MUNDO

La planeswalker Nahiri (Nahiri, the Harbinger) había jurado venganza contra el planeswalker Sorin (Sorin, Lord of Innistrad), y la manera como había planeado hacerlo fue destruyendo el plano hogar de este último, Innistrad.

Para cumplir su venganza, Nahiri intentó invocar a la titan Eldrazi, Emrakul (Emrakul, the Promised End) desde el vacío entre mundos. No obstante, el poder del ángel protector de Innistrad Avacyn (Avacyn, Angel of Hope) impidió que la invocación se completara, dejando a Emrakul cerca de Innistrad en el vacío del espacio, pero sin poder entrar al mundo como tal.

Aun así, la presencia cercana de Emrakul comenzó a afectar las mentes y cuerpos de las criaturas de Innistrad, causando brotes de demencia y paranoia; incluso la misma Avacyn comenzó a volverse más paranoica y a ver enemigos en todas partes. Nahiri por su parte aprovecho esto para causar caos.

La situación llego al punto que Avacyn y los ángeles comenzaron a atacar a los humanos por considerarlos impuros; lo cual obligó a Sorin a intervenir y destruir a Avacyn. Pero esto tuvo el efecto que Nahiri esperaba: las barreras que mantenían a Emrakul fuera del plano desaparecieron, y pudo manifestarse completamente dentro del mundo.

La llegada de Emrakul también causó el incremento de la demencia del plano, y la rápida mutación de los humanos, animales y monstruos de Innistrad en incomprensibles horrores que atacaban a todo lo que había logrado evitar la mutación, llegando a afectar al plano mismo, que comenzó a cambiar y a volverse una parte más de Emrakul. Incluso los ángeles protectores cayeron ante el poder de Emrakul (Brisela, Voice of Nightmares)

La ultima resistencia vió a un enorme ejercito de zombies, al mando de Liliana Vess (Liliana, the Last Hope) enfrentarse a Emrakul en las ruinas de la ciudad de Thraben, mientras que otro grupo de planeswalkers liderado por Jace Beleren (Jace, Unraveler of Secrets) intentaban encontrar la forma de destruir a Emrakul.

Nada del plan funcionó, Emrakul y sus horrores destruyeron al ejercitó de zombies, mientras que los planeswalkers eran asaltados por olas de demencia que los incapacitaba uno tras otro. Entonces Emrakul se presentó en la mente de Jace bajo la forma de un ángel, y le dijo que entendía que no era bienvenida en este plano, y que no era el momento aún de consumirlo. Acto seguido Emrakul usó la magia de otro de los planeswalkers para sellarse a si misma en la luna de Innistrad. ((Imprisoned in the Moon))

Con Emrakul encerrada en la luna, las mutaciones y la demencia que provocaba terminaron, y la mayoría de los horrores se desvanecieron con ella; pero las cicatrices de la batalla aun perduran en Innistrad y el peor efecto de la titan Eldrazi solo se sentiría tiempo después.

Con el paso del tiempo los habitantes de innistrad se percataron que los dias comenzaban a hacerse más cortos y las noches más largas, y que con el tiempo llevaria a que se creara una noche eterna.

La causa del cambio del tiempo, es la mera presencia del horror de otro mundo en la luna.

NIGROMANTES Y ZOMBIES

Como ya se ha dicho, en Innistrad es muy facil que el alma de un humano termine siendo un fantasma luego de morir; pero su cuerpo muerto también puede no terminar descansando en paz, ya que siempre esta la posibilidad que sea reanimado como un cambie devorador de carne.

Algunos zombies son reanimados de manera natural por la magia en el ambiente, pero una gran cantidad son reanimados por la obra de un nigromante. La razones por la cual los nigromantes usan su magia varia de mago en mago, unos nigromantes usan a los zombies como su ejercito personal, otros reviven zombies como investigación científica, y algunos simplemente están suficientemente locos para carecer de una razón. 

En Innistrad hay dos clases de nigromantes: los clásicos (o Ghoulcallers), quienes van a los cementerios a revivir muertos usando magia oscura (Gisa’s Bidding) , y los necroalquimistas (o Stitchers), quienes toman partes de diferentes cadáveres y luego las unen en un solo cuerpo, al cual le dan vida a través de alquimia (Rooftop Storm).

La gran cantidad de zombies y de nigromantes (así sean simples principiantes)  ha causado que se conviertan en uno de los mayores peligros para la humanidad  en Innistrad (solo superado por los vampiros).

Nigromantes Infames

Como ya se ha dicho, en Innistrad es facil reanimar un muerto pero hay ciertos individuos quienes debido a las atrocidades que han cometido, ganaron una infamia en todo Innistrad.

  • Ghoulcaller Gisa y Stitcher Geralf: Gisa y Geralf Cecani  son hermanos pertenecientes a una familia noble de Thraben, pero cayeron en desgracia luego de un escandalo, y fueron obligados a huir de la ciudad. Ambos hermanos huyeron a los pantanos de Moorland (Moorland Haunt) y comenzaron a practicar el arte de la nigromancia (si es que esa no fue la razón del escandalo) .
    Gisa siguió con las practicas comunes de nigromancia, mientras que Geralf prefirió estudiar la necroalquimia. Luego de un tiempo comenzó una pelea entre los hermanos para ver quien tenia los mejores zombies. Geralf intentó poner unas reglas para la confrontación, pero Gisa, quien nunca fue muy paciente, no las sigue. Esta pelea devastó las tierras de Moorland y los pocos habitantes humanos que quedaban se fueron del lugar.

La guerra entre hermanos continuó hasta que Geralf decidió invadir Thraben, e invitó a su hermana. Gisa aceptó en parte porque ya se estaba aburriendo de pelear contra Geralf, y entre los dos crearon un enorme ejercito de zombies y a un general zombie (Grimgrin, Corpse-Born).  

Geralf infiltró primero la ciudad para asesinar a sus lideres, y luego Gisa al mando del ejercito asaltó las murallas de la ciudad. La batalla iba bien, pero Gisa se dejo llevar y comenzó un fuego que rápidamente se esparció y atrapó al propio ejercito de zombies, reduciéndolo a cadavers calcinados. Gisa por su parte fue capturada y encerrada en prisión.

Unos meses después Geralf envió a unas de sus creaciones a liberar a su hermana, ella insistió que no necesitaba ayuda y quiso volver a iniciar la guerra entre ellos. Pero Geralf no aceptó, ya que había logrado ser aceptado como aprendiz del necroalquimista Ludevic (Ludevic, Necrogenius) y ahora tenia otras prioridades. Gisa quedo aburrida, pero encontró una nueva amiga en Nahiri, y felizmente la ayudó a causar caos.

Dos años después del ataque de Emrakul, Gisa vive en las ruinas de la ciudad de Thraben rodeada de los zombies que quedaron del ejercito de Liliana, mientras que Geralf sigue concentrado en sus estudios; al menos hasta que un ex-novio de Gisa (Wilhelt, the Rotcleaver) convertido en zombie por la magia de Innistrad decidió asediar las ruinas, y Gisa no queriendo confrontarlo decidió por si misma mudarse al laboratorio de Geralf.

  • Ludevic, Necrogenius; Ludevic es un infame necroalquimista de Innstrad, él no solo crea abominaciones de cuerpos, también investiga como crear vida, y la naturaleza misma del horror. Años de vivir en el laboratorio y la exposición a los químicos usados en la alquimia, debilitó su salud, y por ello se volvió un mercader exitoso; también tomo al joven Geralf Cecani  como su aprendiz y sucesor.

    Tiempo después de la invasión de Emrakul, Ludevic sintió que su muerte se acercaba, y decidió que era hora de realizar su mejor trabajo, un horror mayor que cualquiera que se hubiera visto en Innistrad (incluyendo los eldrazi). Tras varios años de trabajo, Ludevic termino su creación Olag (Olag, Ludevic’s Hubris). Pero Ludevic se había superado esta vez, y la criatura tenia conciencia, por lo que cuando Ludevic le ordenó salir a destruir, Olag preguntó “¿Por qué?”. Ludevic enfureció por esa respuesta, y encerró a Olag en el sótano del laboratorio, hasta que lograra arreglar el problema.

AMOS DE LA OSCURIDAD

Los demonios son manifestaciones del mana negro, que representan el deseo de dominar y corromper; los diablillos mientras tanto son manifestaciones del mana rojo que representan el caos. Ellos existen en casi todos los planos del multiverso, pero en Innistrad son especialmente poderosos, siendo responsables de corromper a muchos habitantes del plano y de innumerables desastres.

Los diablillos prefieren causar caos de manera súbita y sin aviso (Riot Devils), o alientan a otros a generarlo. Tibalt, the Fiend-Blooded por ejemplo comenzó como un simple mago, que investigaba los limites que los seres podían soportar el dolor. Esto atrajo a muchos diablillos, quienes le susurraban nuevos métodos de tortura. Esto siguió por varios años hasta que Tibalt fue descubierto, y en pánico por salvar su pellejo uso un hechizo (aprendido de los diablillos)  el cual activó su chispa de planeswalker y lo fusionó con varios diablillos (convirtiéndolo en mitad humano, mitad diablo). Ahora Tibalt viaja por el multiverso causando aun más caos

Los demonios por su parte prefieren formas más metódicas, y dominar o corromper en lugar de destruir.  Los planes de los demonios han causado mucho sufrimiento en Innistrad, incluso, se puede decir que la mayoría de los horrores que se sufre en el mundo puede ser trazado al plan de un demonio, o están aprovechándose del sufrimiento.

Los demonios de Innistrad a diferencia de en otros planos, no pueden ser destruidos permanentemente (salvo una excepción), ya que cuando su cuerpo físico es destruido, el mana del que están hechos se dispersa, pero con el tiempo vuelve a reunirse, regenerando el cuerpo del demonio. Para evitar eso, los demonios en Innistrad no eran destruidos, si no que eran encerrados en el Helvault, el cual servía de prisión e impedía que influenciaran el mundo exterior.

Los Señores Demonio

En Innistrad sobran los demonios, pero algunos son más infames que otros gracias a su poder e influencia.

  • Griselbrand: Fue el señor demonio más poderoso de Innistrad, quien por siglos fue considerado igual a Avacyn, incluso fue uno de los señores demonios quien Liliana buscó para hacer un pacto y así mantener sus poderes.  Aun así, Griselbrand comenzó a hartarse de que Avacyn y los ángeles interfirieran con sus planes, por lo que una noche desafío a Avacyn a un duelo singular; pero el demonio había sobrestimado su fuerza, y la ángel logro hacerse con la ventaja y llevo a Griselbrand al Helvault , pero este en un último acto de desafío, uso su arma para agarrar a Avacyn y llevársela a la prisión junto con él.

    Durante el tiempo que Avacyn estuvo ausente, los humanos quedaron desprotegidos contra las fuerzas oscuros; y fue solo gracias a los planes de la planeswalker Liliana que el Helvault fue destruido, liberando a Avacyn y a millones de demonios, incluyendo a Griselbrand, quien no tuvo mucho tiempo para sacar provecho a su regreso, ya que Liliana lo destruyó al poco tiempo para hacer quedar nulo su contrato. Griselbrand a diferencia de otros demonios en Innistrad  no se ha dado indicios de que se esta regenerando, por lo que parece que Liliana encontró una manera de matar permanentemente a los demonios.

  • Ormendahl, Profane Prince: Fue uno de los demonios más poderosos que fueron liberados del Helvault, y fue quien más aprovecho la muerte de Griselbrand, haciéndose con los cultos de este último y ganando influencia en casi todo Innistrad. Lamentablemente cuando comenzó a ganar los frutos de sus maquinaciones, Emrakul invadió Innistrad, y Ormendahl perdió todo. Pero la noche eterna fue el momento perfecto para que Ormendahl volviera al juego.
  • Withengar Unbound: Withengar  era un demonio que vivía en las provincias del norte, pero sus planes eran obstaculizados por un monje guerrero llamado Traft. Asi que Withengar ideó una trampa y emboscó a Traft causandole la muerte (más tarde, su alma volvería como Geist of Saint Traft).

    Pero la victoria fue corta para el demonio, ya que los ángeles enfadados por la muerte de Traft cayeron con furia sobre Withengar y lo destruyeron. Withengar no volvería a regenerase hasta el tiempo cuando Avacyn fue atrapada en el Helvault.

  • Shilgengar: Un señor demonio ancestral, quien aunque no ha aparecido mucho en la historia, puede ser considerado como uno de los demonios cuyas acciones han afectado más a Innistrad. Hace muchos siglos, Shilgengar contactó a un alquimista llamado Edgar Markov, y lo convenció de realizar un ritual que supuestamente ayudaría al pueblo de Edgar a sobrevivir una terrible hambruna. El resultado del ritual fue la creación de los Vampiros.

VAMPIROS

Los vampiros son seres nocturnos que se alimentan de sangre, son más poderosos que los humanos y controlan una gran parte de Innistrad como una aristocracia, y los humanos que viven en sus territorios son considerados sus súbditos y comida.

Los primeros vampiros de Innistrad fueron creados hace siglos, cuando una terrible hambruna azotó Innistrad. Un alquimista llamado Edgar Markov intentaba encontrar una manera de salvar a su pueblo de la hambruna, cuando el demonio Shilgengar lo contactó, dándole a conocer un ritual que salvaría a su pueblo. 

El ritual profano incluia beber la sangre de un angel, pero Edgar estaba tan desesperado que no puso objeciones, y del ritual nacieron los primeros vampiros. Los vampiros solo necesitaban alimentarse de sangre de los humanos, así que no necesitaban los mismos recursos. Además en el frenesí de los primeros años de los vampiros, estos mataron a tanta gente que la necesidad de comida entre los poblados humanos cayo y la hambruna se pudo soportar más fácilmente

Con el tiempo, los vampiros formaron sus propios reinos y nacieron los diferentes linajes; al mismo tiempo comenzaron a considerarse los dueños de Innistrad. Pero esta actitud trajo problemas. Uno de ellos, el planeswalker Sorin Markov entendió que si los vampiros seguían expandiéndose sin control, terminarían extinguiendo a los humanos, y luego morirían de hambre ellos mismo; también observó que ningún otro vampiro había notado este problema, o si lo habían hecho no les importaba.

Para salvar a su gente de si misma, Sorin creo al ángel Avacyn para equilibrar las fuerzas de los humanos con la de los monstruos que habitaban el plano. Este acto, permitió que los vampiros siguieran existiendo, pero estos lo vieron como una traición, y desde entonces Sorin no es bienvenido en ninguno de sus reinos.

Los Linajes de Vampiros

Como ya se dijo existen varios reinos de vampiros en Innistrad, cada uno gobernado por su propio linaje. Existen varios linajes, pero muchos ya han sido destruidos o mermados por Avacyn y sus ángeles, pero algunos aun imponen su poder sobre los humanos.

  • Linaje de los Markov: El más antiguo, prestigioso y extenso de todos los linajes. Su progenitor fue el primer vampiro de todo Innistrad Edgar Markov. Los vampiros Markov (Markov Crusader) son versátiles en las artes mágicas y militares, lo cual los hacia el linaje más poderoso de toda Innistrad, y a la mansión Markov el centro de poder de todos los vampiros en el plano.  Lamentablemente sufrieron una terrible derrota cuando la planeswalker Nahiri hizo una visita a la mansión Markov buscando a Sorin y a todo aquel que intentó detenerla lo fusionó con las paredes (Declaration in Stone), y al no encontrar a Sorin, destruyo la mansión (Foreboding Ruins). Los sobrevivientes ayudaron a Sorin a defender Innistrad contra Emrakul.

    En cuanto al destino de Edgar Markov no sabe nada concreto, Sorin pensó que habia muerto a manos de Nahiri pero los eventos que siguieron le impidieron confirmarlo, fue solo hasta varios años después que Sorin volvió a investigar, pero no logro encontrar ningún rastro del patriarca de los Markov, su paradero actual es desconocido.

  • Linaje de los Falkenrath: Los Falkenrath son los más audaces entre los vampiros,  caminan entre los humanos, y se complacen en elegir a sus víctimas desde lo más profundo de las comunidades humanas que se consideran seguras (Falkenrath Marauders). El progenitor de los Falkenrath murió hace mucho tiempo, pero su linaje aun mantiene sus costumbre de ferocidad, ataques desde los cielos y arrogancia con los humanos. Los vampiros de la línea Falkenrath son los más brutales al momento de cazar humanos, por lo que luego del regreso de Avacyn, ella y sus ángeles atacaron sin piedad a los vampiros de este linaje, incluso destruyendo su castillo ancestral. Luego del ataque, las cosas no mejoraron para los Falkenrath, ya que durante el ataque de Emrakul, muchos vampiros de este linaje sucumbieron a la demencia, y algunos incluso se transformaron en murciélagos monstruosos, perdiendo completamente el control.

    Luego de la batalla contra Emrakul, una vampiro llamada Anje Falkenrath apareció en las tierras del norte, y comenzó a reunir a todos los sobrevivientes de su linaje, con la intención de devolverle su antiguo prestigio.

  • Linaje de los Stromkirk: Son un linaje de vampiros que viven en las costas de Nephalia (Nephalia Drownyard),  Los Stromkirk son orgullosos y metódicos, se mantienen  alejados de los demás linajes, prefiriendo concentrarse en administrar sus dominios, y siendo mecenas de artistas y alquimistas (siempre y cuando su trabajo beneficie a los vampiros). También en estas tierras los humanos son mantenidos como “mascotas”, viven protegidos por sus señores vampiros, pero saben que realmente son solo “comida”. Para poder controlar mejor a sus humanos, los Stromkirk son experto en las magias de ilusiones y encantamientos, para así poder caminar siempre entre los humanos sin levantar sospechas(Stromkirk Noble).

    El progenitor de los Stromkirk es Runo Stromkirk (El único de los señores vampiros sin carta impresa), antes de convertirse en vampiro, era un sacerdote de los dioses anteriores a Avacyn, y  aun en tiempos actuales mantiene su fe en estos, especialmente el Kralmar y el Gritog. Runo fue responsable (en secreto) que la región de Nephalia se convirtiera en un importante centro de comercio en Innistrad, y controla desde las sombras mucho de lo que alli sucede.

    La fé de Runo por los dioses antiguos, es compartida por algunos de su linaje; aunque esto hizo que cuando Emrakul entró a Innistrad, muchos del linaje lo consideraran una diosa, y se entregaran voluntariamente a la corrupción.
  • Linaje de los Voldaren : Los Voldraen son un linaje de vampiros que tienen sus castillos en las montañas de Innistrad, y son expertos en las magias de sangre, y de transformación en bestias. Los Voldaren son los que más se ven a si mismos como la realeza de Innistrad, y por tanto actuan con mayor orgullo, teatralidad y opulencia (Florian, Voldaren Scion). En los dominios de este linaje de vampiros, siempre hay opulentas galas, banquetes y festivales; los humanos son súbditos  de los vampiros y están muy por debajo en la sociedad.

    La progenitora de los Voldaren es Olivia Voldaren, una vampiro ambiciosa y excéntrica, pasa sus días disfrutando de sus grandes tesoros, viajando entre sus villas y castillos, y celebrando fiestas; cuando no esta en algo de lo anterior prefiere realizar cacerías a humanos y disfruta verlos perder la esperanza de salir con vida.

    Cuando Nahiri intentó invocar a Emrakul, Sorin visitó a Olivia y le pidió ayuda para detener a Nahiri antes que lograra culminar sus planes, Olivia aceptó pero con la condición que Sorin matara a Avacyn. Cuando eso sucedió, Olivia lidero a los Voldaren a la batalla contra los horrores Eldrazi (Olivia, Mobilized for War). Pero cuando Sorin lucho contra Nahiri, y esta ganó la pelea atrapando a Sorin en una roca, Olivia no intentó liberarlo, si no que le robo su espada, y se declaró a si misma “Lord de Innistrad”.

Dos años después de la derrota de Emrakul, Olivia se enteró de la Noche Eterna, y del ritual que se realizaba para evitarla. Inicialmente no hizo nada, prefiriendo que Tovolar y sus hombres lobo hicieran el trabajo pesado; solo para cuando Tovolar fuie derrotado, Olivia hizo su aparición, cayendo del cielo, y deteniendo el paso final del ritual, acto seguido se apodero de la llave del Celestus (Moonsilver Key) e invitó a todos los presentes a su boda, luego desapareció en la noche.

Se reveló entonces el plan de Olivia: se habia arreglado un matrimonio entre ella y un vampiro del linaje Markov, el día de la boda esta cada vez más cerca y si se consuma, ambos linajes se unirían en la fuerza de vampiros más  poderosa de todo Innistrad.

LOS DIOSES ANTIGUOS

Antes de que la religión alrededor de Avacyn se volviera la más importante del plano, los habitantes de Innistrad adoraban a misteriosas entidades conocidas como los dioses antiguos. Los cultos alrededor de estas criaturas desaparecieron por milenios ya que la iglesia de Avacyn fue una manera mucho más eficaz de confrontar  a los monstruos del mundo, comparado con los dioses antiguos, algunos de los cuales exigían sacrificios o su poder no era tan directo como el de Avacyn.

Luego de la muerte de Avacyn, muchos de estos cultos volvieron a resurgir.

Runo Stromkik como ya se dijo era un sacerdote del dios del mar y las tormentas Kralmar, una entidad que toma la forma de un kraken y habita las profundidades; y del Gritog (The Gitrog Monster), una criatura considerada el dios de los pantanos. Lamentablemente estos dos últimos sucumbieron a la influencia de Emrakul, y  se convirtieron en horrores nada parecidos a lo que alguna vez fueron.

Otro de los dioses que han resurgido últimamente fue Ghrin-Danu, el cual es el dios patrón de la Brujas de la Cierva del Alba y  a cuyo poder se le atribuye el hechizo para detener la Noche Eterna. También esta su rival, el dios serpiente del veneno y la venganza, quien es adorado por la bruja Saryth, the Viper’s Fang.

Old Stickfingers es otro de los dioses antiguos, una criatura primordial, cuyo poder puede ser invocado para proteger las granjas y los hogares con un simple hechizo, aunque si se hace mal se invoca a una criatura que ataca todo lo que se acerque a la granja, sin importar quien o que sea.

Al final está una extraña y poderosa entidad conocida únicamente como El DIos de la Fosa, la cual tuvo un enfrentamiento con el planewalker Davriel  (Davriel, Rogue Shadowmage) y aparentemente tiene la capacidad de imbuir en las personas la capacidad de viajar entre planos.

Actualmente no se sabe mucho mas sobre estas entidades, solo que su poder es real y su actividad ha estado en aumento desde la llegada de Emrakul, y al parecer serán la última esperanza que les quedará a los humanos de Innistrad contra la horda de monstruos que se avecina en la Noche Eterna.