Saludos Comandantes!
Hoy presentaremos una nueva publicación de DECKTECH DE BOLSILLO
pero aquí como invitados en LANDFALL TV
Varias fueron las legendarias que surgieron en “Battle for Baldur’s Gate” para todo quienes buscan experimentar armando mazos en torno a criaturas que de buenas a primeras no llaman mucho la atención debido a sus estadísticas de coste y/o fuerza/resistencia
Y es por eso por lo que estamos aquí, para armar mazos solo por el gusto de ver que ocurre cuando le damos esa oportunidad a un comandante
Hablemos un poco del comandante
“Lozhan, Dragons’ Legacy” es una criatura que por por cinco de mana cuenta con unas estadísticas bien modestas y con evasión (Flying) pero con una habilidad difícil de lidiar: cada vez que casteamos un hechizo de Aventura o de Dragon, nuestra comandante hace una cantidad de daño igual al valor de maná de ese hechizo a cualquier objetivo que no sea un comandante
Si bien no parece mucho de buenas a primeras, si en nuestro mazo contamos con dragones que cuenten con Haste hace que peguen antes que toquen el campo de batalla, haciendo que si los contrarrestan o no ya habrán hecho su trabajo
Así que la estrategia del mazo es ir jugando nuestros dragones pegar fuerte con ellos e ir resguardando nuestras tropas de algún removal o amenaza que dificulte el actuar de nuestros reptiles alados
Volemos allá 😀
Como elegir a tu Dragon
La selección de dragones que vamos a jugar debe cumplir con ciertas características:
1. Que tenga prisa
2. Coste menor o igual a 5 de mana
3. Dar alguna ventaja por sí mismo
Si cumple con dos de los tres puntos entonces es un candidato para que entre al mazo
Así criaturas como “Territorial Hellkite” o “Hunted Dragon” son capaces de pegar rápidos y furiosos a nuestros oponentes, eso sin contar que con nuestra comandante en juego ya son capaces de sacar algún bloqueador rival
Ahora, si es por “abusar” de la habilidad de nuestra comandante el buen “Archwing Dragon” es capaz de pegar fuerte a un bajo coste de mana además de regresar a nuestra mano al final del turno, garantizando así que no solo sea blanco de algún removal masivo sino que además no nos quedemos sin disparos que hacer con nuestra dragona
Tacticas de Campo
Si bien buena parte del juego que vamos a hacer es con nuestros dragones, la parte táctica que pueden entregar algunas cartas de soporte son de vital importancia tanto para mantenernos en juego como de protección para nuestras criaturas.
Mientras que “Thryx, the Sudden Storm” nos entrega una reducción en el coste de nuestros hechizos de coste cinco o más y hacerlos incontrarrestables, “Renari, Merchant of Marvels” le da la flexibilidad de jugar con “Flash” a nuestros dragones.
Y cuando aterriza el “Wrathful Red Dragon” hace que nuestros rivales se piensen dos veces sus bloqueos
Ahora si estamos corto de mana en los primeros turnos, un buen “Dragonlord’s Servant” o su hermano mayor “Dragonspeaker Shaman” bien nos pueden ayudar a acelerar nuestro juego, y mientras esté presente “Ganax, Astral Hunter” o “Dragon’s Hoard” no nos quedaremos sin bencina.
Con la llama viva
Hablamos de no quedarnos sin recursos, y en ello nuestros dragones nos pueden dar un buen apoyo.
Tanto “Iymrith, Desert Doom” como “Niv-Mizzet, Dracogenius” nos pueden ayudar a tener un conteo de cartas en nuestra mano saludables como para mantener el ritmo que nos permita mantener la presión en mesa
Pero también podemos recurrir a cartas con efectos “cuando hago daño de combate robas una carta” como lo son cartas como “Reconnaissance Mission” o “Bident of Thassa” que nos van a premiar con atacar con nuestros dragones recolectando ese valioso recurso
Hacia la Aventura
No nos hemos olvidado en las cartas con “Aventura” con las que también nuestra comandante interactúa. En ese aspecto se privilegió el jugar o bien que sea a velocidad de instantáneo o bien que nos genere juego en los primeros turnos en donde necesitamos desarrollar nuestro juego.
Así cartas como “Young Red Dragon” o “Young Blue Dragon” nos permiten contar con recursos extras que son bienvenidos en etapa temprana, mientras que en turnos posteriores nos permiten conectar cierto daño para esas amenazas de menor resistencia
Ahora si queremos jugar de forma mas reactiva entonces no nos dolerá tanto jugar a “Sword Coast Serpent” o “Sapphire Dragon” por su lado de Aventura y dejar dichas criaturas disponible para cuando ya la partida se alargue.
Some Tech
– “Obsidian Charmaw”: Su reductor puede ser una sorpresa para nuestros rivales, y mayor será la sorpresa cuando vean que además podemos romper alguna tierra que sea clave para su juego como lo son “Gaea’s Cradle” o “Cabal Coffers”
– “Spit Flame”: Un removal que podemos retornar a nuestra mano desde el cementerio cada vez que entre un dragón en juego pagando un coste mínimo por ello
El Decklist
Ahora el decklist, en donde se buscó agregar tanto cartas de fácil acceso como el que tengan un precio que no supere los 5 USD al momento de subir el articulo, intentando así asegurar que estas sean accesibles a la mayoría de jugadores. .
Ya es hora de despegar
Y bueno, así llegamos al final de este “DeckTech de Bolsillo”.
El mazo tiene una estrategia midrage que rara vez nos dejara mal parados. En la medida de lo posible lo mejor es jugar a nuestra comandante cuando podamos jugar otro dragón con ella o bien poder protegerla de algún removal.
En ese sentido, el hecho que podamos hacer daño directo a nuestros rivales suele subestimarse hasta que un dragón en conjunto con nuestra comandante pueda hacer mas de 10 de daño de un solo ataque.
Y eso es todo por hoy. ¿Qué les ha parecido este decktech?
¿Qué cartas agregarían ustedes?
¿Qué olor tendrá un dragón en medio de un volcán?
Pues bien, lo pueden dejar en los comentarios para que así todos lo leamos y recuerden compartir con sus amigos y en sus redes sociales
Felices mesas a todos ❤