Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Rafiq, de los mil sellos
Introducción:
Rafiq of the many es uno de los generales más agresivos que he visto, su fuerza no se compara con ningún otro y si tus oponentes se despreocupan de él, puede ser muy tarde para ellos.
Este mazo es tan versátil que funciona tanto en duel commander como en multiplayer y siempre puede tener más de una sorpresa.
Todo funciona en torno a su comandante, en oportunidades abusando de su fuerza desmedida, pero que en esta oportunidad nos viene a presentar una faceta un tanto diferente para la versión duel commander, Infect. Pero claro, siempre hay que tener una carta bajo la manga y abusar de su faceta Voltron.
Combos y Sinergías:
Este mazo tiene que ser lo más rápido posible, para poder ganar en turno 2. La mejor de las situaciones es tener en mano inicial Mutagenic Growth + Giant Growth + Invigorate + Glistener Elf, con eso te aseguras de dar los 10 de infect a tu oponente en turno dos.
Turno 1: Forest + Glistener Elf
Turno 2: Segunda tierra cualquiera y atacar. Con el Forest juegas Giant Growth, con el incoloro más dos vidas pagas Mutagenic Growth y por último le regalas 3 vidas a tu oponente para un pagar el coste de Invigorate, esto porque al tener 10 de infectar se muere automáticamente y las vida no influyen mucho en esta parte.
En el caso de que no resulte, siempre hay una posibilidad de potenciar a nuestro comandante, u otra criatura con infectar, con la versión voltron Es por ello que las mostradas en este mazo son de coste bajo o permiten una rápida entrada al campo de batalla, como Arcanum Wings o Sovereigns of Lost Alara.
Condición de victoria:
En la condición de victoria tenemos varias posibilidades, dependiendo del tipo de juego que se nos presente. El primero es infectar al oponente hasta que muera, el segundo es hacer 21 de daño con el comandante y la tercera, pero menos efectiva y más difícil de aplicar, es aburrir al contrincante con Cephalid Constable y controlarlo subiéndoles las tierras y los permanentes.
Palabras finales:
Este es un mazo muy entretenido de jugar, con muchas variantes y diversas opciones según situación, además de ser el primer mazo de Commander que armé (no exactamente el mismo) y por mucho tiempo molestó a más de alguno de mis amigos.
-Cisco.
Si te gustaría que tu mazo sea publicado en Landfall, ingresa a este Link y compartelo.