Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Ruric Thar, Primal Smash!
Introducción
La raíz del Deck que presento a continuación es el deseo de usar Primal Surge como condición de victoria, Ruric Thar se volvió el compañero ideal por su rechazo al control, y el resto es un intento de consistentemente acelerar y jugar la mejor combinación de monstruos verde-rojos posibles.
Combos y Sinergias
Como había mencionado, todo nace porque quiero jugar Primal Surge como una condición de victoria, para que eso pase no deben haber sino permanentes en el Deck (excepto por el mismo Primal Surge), por lo que no hay instantáneos, ni más conjuros, lo cual naturalmente implica una gran limitación. Ahora, ¿como se estructura el mazo alrededor de ese reto?
El comandante
Ruric Thar, the Unbowed cumple con volverse una importante molestia para casi todo deck de commander que no se base en criaturas, particularmente los de tipo control que pueden ser muy molestos para nosotros, y es una amenaza por si sola en juego.
La aceleración
Sin poder usar conjuros, perdemos gran parte de la aceleración del verde, y debemos centrarnos en las criaturas que agreguen mana y los artefactos. De las primeras, además de los Llanowar elves y sus clones, aparecen las excelentes opciones de Shaman of Forgotten Ways, Somberwald Sage y Whisperer of the Wilds.
Otras formas de acelerar nuestro juego es Oracle of Mul Daya, mientras que Courser of Kruphix nos deja filtrar, y Elvish Piper con Norwood Priestess nos deja directamente jugar criaturas sin importar su coste.
Las amenazas
Nuestras herramientas para hacer daño son criaturas, y la idea es que la mayoría cumplan doble función: un cuerpo fuerte para sobrepasar las criaturas del oponente, ojala funcionando como amenazas individuales, y una habilidad secundaria que sea útil, esto nos permite tapar el espacio que dejan los instantáneos y conjuros. Terastodon, Vorinclex, Voice of Hunger y Woodfall Primus están en el tope de esa lista. Vigor es simplemente increíble cuando competimos con otras barajas de criaturas.
Los dioses Xenagos, Nylea y Purphoros son todos indestructibles, con buena fuerza y habilidades que ayudan a aumentar el daño.
Párrafo aparte a Lurking Predators, con una baraja de más de 40 criaturas, si no es eliminado rápidamente por los oponentes, seguramente ganara el juego.
Las herramientas y complementos
Solo quedan algunas cartas para objetivos específicos:
Los Planeswalker nos dejan robar, acelerar, filtrar y destruir criaturas o artefactos, además de tener grandes ultimates.
Warstorm Surge nos da una forma alternativa de hacer daño; Asceticism protege a nuestra criaturas; Spellbreaker Behemoth y Dosan the Falling Leaf evitan los counters, etc.
La idea es que cada carta tenga un uso muy claro, las combinaciones complejas no van en este mazo, pero a la vez todo tiene una afinidad natural.
Condición de victoria
Dos formas de ganar:
– Avasallando a los oponentes con criaturas.
– Resolviendo Primal Surge, poniendo toda tu baraja en juego.
Palabras finales
Hasta ahora me ha gustado mucho la baraja, es entretenido encontrar formas singulares de ganar o ponerte retos a la hora de crear barajas. (Ya estoy pensando en una combinación Negro-Verde para la misma baraja, y poder ver si se hace más fácil con los tutores negros)
Agradecería aportes, ya sea para la baraja, o compartir otras construcciones extrañan que tengan.
– Francisco Torres
Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link