Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Sharuum, la gata de los combos
Introducción:
Un deck de commander multilplayer muy completo pero al mismo tiempo un poco complicado, lo que implica que debemos jugarlo harto para aprender como manejarlo a la perfección y de esta manera estar siempre al tanto de todas las sinergias posibles que tiene, en especial cuando necesitas salvar tu permanencia en la mesa. El deck tiene varios combos, demasiados para ser sinceros, y esto se debe a la cantidad sinergia generalizada que producen las cartas que lo componen, muchas veces verán la mesa con tu mano y se darán cuenta de algún combo o sinergia que no estaban al tanto.
La idea es aprovechar a Sharuum como reanimadora de artefactos y lo que eso puede provocar, disfrutando de los tutores que nos otorga el negro, la ventaja de cartas del azul y la protección del blanco.
La forma de jugar el deck es tratar de tener una salida con harto ramp de artefactos o en su defecto algún tutor para buscarlos, al mismo tiempo es bueno tener algún removal o counter spell en la mano para evitar que otro oponente se armé antes que tu, por que una vez que tienes el mana suficiente para poder empezar a bajar a sharuum u otra de las cartas que explicaremos mas abajo hay una sola cosa que es inevitable: tu victoria.
Alguna de las cartas claves en este deck Commander son:
Artificer’s Intuition que te permite alimentar tu cementerio con las cartas que necesitas para hacer algún combo y tutorear las que te faltan para el mismo.
Windfall: una excelente carta que te permite descartarte de cosas que necesites en el cementerio, robar y arruinarle las manos a tus oponentes. una carta ideal para los primeros turnos.
Master Transmuter te permite poner artefactos pesados en juegos desde turnos muy tempranos, en especial si saliste con un buen ramp.
Arcum Dagsson un gran tutor en este deck.
Vamos al deck list:
Combos y Sinergias:
Como dijimos en un principio el deck cuenta con muchos combos y sinergias, es por lo mismo que dejaremos acá los más representativos.
Sculpting Steel o Phyrexian Metamorph en el cementerio y Sharuum + Bitter Ordeal . cuando entra Sharuum reanimas cualquiera de esas dos cartas y copias a sharuum, por lo que una se va al cementerio y la traes de vuelta con la habilidad que ya esta en la pila, ese loop lo puedes hacer infinitamente, lo que te permite remover completamente la biblioteca de tus oponentes con Bitter Ordeal.
Sword Of The Meek en el cementerio + Thopter Foundry en juego = poner muchas artefactos 1/1 y ganar vidas, estas fichas pueden ser utilizadas para tutorear con Kuldotha Forgemaster , poner grandes artefactos con Master Transmuter o simplemente tutorear con el gran Arcum DagssonAcademy Ruins + Mindslaver = el combo para destruir todas tus amistades, simplemente controla todos los turnos de tus contrincantes
Thopter Assembly + Time Sieve = turnos infinitos.
Blood Artist + Sharuum + artefacto que clone a Sharuum = drenamos las vidas de todos nuestros oponentes.
Nevinyrral’s Disk + Darksteel Forge = te permite limpiar la mesa de casi todo, excepto de los artefactos de los demás.
Condición de victoria:
La victoria con Sharuum se resume a los combos, es muy difícil matar a un oponente de daño de criaturas o hacer 21 de comandante, Sharuum no pelea sola sino que necesita de los otros artefactos para poder ganar, como ya dijimos muchas veces verán la mesa y se darán cuenta de otros combos u otras sinergias.
Palabras Finales:
Sharuum es un deck entretenido de jugar ya que te obliga a estar muy pendiente de la mesa para evitar que otros se te adelanten en la victoria y por sobre todo te obliga a utilizar muy sabiamente tus recursos para entorpecer el juego de tus oponentes sin que eso implique atrasar tu avance hacia la victoria o por sobre todo no gastar un removal o counter en algo que no sea completamente necesario.
Es un deck que requiere pensar cada jugada, ponderar bien cada decisión, no es una comandante fácil de jugar, pero que después de jugar mucho con el y digerirlo lentamente se transforma una gatita dócil muy fácil de dominar.
No está demás decir que existen muchos combos que son posibles en este deck pero que están fuera de este decklist debido a que todo depende de la liga que uno juegue y los puntos positivos de la misma.
Ojalá tengan la paciencia de jugar varias veces el deck, de equivocarse y tropezar para poder sacar el 100% al potencial al deck, los invito a opinar y hacer las preguntas que estimen convenientes.
Saludos!
-Payaso