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Stalwart Unity: un análisis de cara al Pre-Release.
¿Qué está pasando con la pareja de Meletis?
Kynaios and Tiro of Meletis han pasado desapercibido en esta semana. Es posible que muchos los consideren inferiores a sus contrapartes, tanto en fuerza como en habilidad, o la estrategia general de Stalwart Unity, también conocida como Group Hug, no atraiga a la gran mayoría. Sin embargo, varias reseñas en Internet lo desmenuzaron situándolo como uno de los decks mas sólidos de los Commander 2016.
Solo como ejemplo, el análisis de MTG Goldfish, lo sitúa como el deck con mejor valor en tierras, el mejor en valor en cartas sueltas, el segundo mejor para ser jugado tal como viene, el tercero con mejor reprints. Pero lo más importante: lo sitúa como el segundo mejor comandante.
Nuestro evento de lanzamiento se acerca pronto, y tenemos algunas ideas de como fortalecer la estrategia Group Hug. Lo mejor, es que sigue nuestra idea de usar solo cartas impresas o reeditadas en la serie de Commander de Wizards, lo que significa que por lo general, serán de bajo valor, serán de alto impacto en multiplayer, y lo más importante, increíblemente divertido. A continuación, 25 cartas que creemos mejorarían el mazo.
Criaturas (9) 1 Avatar of Slaughter 1 Viseling 1 Eternal Witness 1 Fog Bank 1 Mesa Enchantress 1 Mystic Snake 1 Reclamation Sage 1 Solemn Simulacrum 1 Fumiko the lowblood Artefactos (5) 1 Crown of Doom 1 Mind’s Eye 1 Thought Vessel 1 Crawlspace 1 Fellwar Stone jump (0) Encantamientos (6) 1 Sylvan Library 1 Mirari’s Wake 1 Rhystic Study 1 Well of Ideas 1 Bitter Feud 1 Warstorm Surge Instantáneos (2) 1 Cyclonic Rift 1 Harrow Conjuros (2) 1 Mass Mutiny 1 Rite of Replication Tierras (1) 1 Reliquary Tower |
Y qué hacemos con esto
Toda la estrategia de Kynaios and Tiro of Meletis gira en torno a dos tacticas: Group Hug y Pillowfort.
La primera significa dar beneficios a todos los jugadores de la mesa, ya sea en criaturas, tierras, cartas en mano, vidas, o incluso regalando cartas desde nuestro lado de la mesa. Esta táctica es contra intuitiva, pero tiene una razón de ser: Se trata de crear un juego acelerado, donde tus oponentes van a 100 por hora, pero tu vas a 200 por hora. De esta manera, tratas de establecer una posición de mesa donde tus oponentes creen que eres el bueno de la película, pero estás tan adelantado que no ven como estás manejando un juego político
La segunda táctica es crear una posición de mesa que desfavorezca cualquier ataque hacia ti. En otras palabras: “Atacalo a él, es más fácil y te conviene”.
Ambas en conjuntos fomenta un juego donde tus oponentes se hacen daño entre ellos, con toda la ventaja que tu les has dado, y desincentivando cualquier ataque hacia tu persona.
Nuestro listado se aprovecha de esto. Mind’s Eye y Rhystic Study nos permiten acelerar más que los demás cuando roban. Well of Ideas acelera el juego por sí solo, y Sylvan Library nos deja filtrar las cartas que necesitamos. Mientras tanto que Mirari’s Wake nos duplica el maná de las tierras, y fortalece nuestras criaturas.
Todo esto está bien, ¿pero como provocamos a nuestros oponentes a jugar?
Bitter Feud, Fumiko the Lowblood, Crown of Doom y Avatar of Slaughter, son todas cartas que harán que tus oponentes quieran (¿o deban?) atacar a alguien. Con Ghostly Prison, Propaganda y Blazing Archon ya incluidos en el mazo, además de nuestra adición de Crawlspace, la decisión es obvia.
Las demás cartas son unas cuantas medidas de control tradicionales, y cartas staples. Eternal Witness para recuperar, Fog Bank para defender, Mystic Snake, Reclamation Sage, y Cyclonic Rift para controlar, y Viseling para hacer daño a los oponentes que crean que robar cartas sin jugarlas los protege de alguna manera.
Finalmente, Reliquary Tower y Thought Vessel nos cubre la espalda con tanta aceleración, conservando nuestras cartas. Y para más agresividad, Warstorm Surge con Rite of Replication nos permite hacer una combinación de daño bastante agresiva si logramos el estimulo, que puede eliminar de una resolución a cualquier oponente, o a múltiples amenazas.
Esta pareja juega un juego político inusual, pero muy entretenido en Commander, y creemos que estas cartas exacerban ese juego. Ya tenemos nuestro top 10 personal, pero eso será revelado durante nuestro torneo de lanzamiento. Esperamos ver a varios de ustedes compartiendo esta nueva edición en las mesas de Portal Magic, junto a nosotros. Gracias por leer.
– Huidibro