Cada carta que botes a tu oponente de su biblioteca aumenta la decepción y frustración al reducir las posibilidades de juego del rival, hasta llevarlo al punto de dejarlo sin juego  y en Tiny Leaders esta estrategia se vuelve sumamente efectiva dada las condiciones del formato 50 cartas.

Si te gustan las estrategias poco ortodoxa este mazo te interesará, en lo personal siempre he jugado deckeo, incluso en commander, ahora con 50 cartas y 25 vidas la estrategia de deckear es sumamente efectiva.

Este es el mazo que actualmente uso y aún no está terminado, espero sugerencias al respecto.

Introducción del mazo

la idea principal del mazo es ganar por deckeo, (dejar al oponente sin biblioteca), para ello, el control es fundamental, utilizar cartas que alarguen el juego y controlen la mesa son fundamentales para poder llegar a la meta.
La mayoría de las cartas que tienen efecto de botar cartas del mazo oponente son negras y azules, dimir y el único commandante de estos colores en el formato es Sygg, River Cutthroat, por lo tanto su uso queda supeditado a los colores de los hechizo y su función pasa solamente como muro en caso de ataques masivos, acá idea es deckear y solo deckear.

1 Sygg, River Cutthroat
1 Hedron crab
1 Jace’s Phantasm
1 Baleful Strix
1 Manic Scribe
1 Fog Bank
1 Riddlekeeper
1 Propaganda
1 Sphinx’s Tutelage
1 Memory Erosion
1 Visions of Beyond
1 Brainstorm
1 Dream Twist
1 Cyclonic Rift
1 Smother
1 Far / Away
1 Dimir Charm
1 Counterspell
1 Diabolic Edict
1 Go for the Throat
1 Crypt Incursion
1 Mind Funeral
1 Mind Grind
1 Mind Sculpt
1 Tome Scour
1 Increasing Confusion
1 Glimpse the Unthinkable
1 Windfall
1 Black Sun’s Zenith
1 Shriekhorn
1 Mesmeric Orb
1 Nephalia Drownyard
1 Darkslick Shores
1 Drowned Catacomb
1 Watery Grave
1 Temple of Deceit
1 Bojuka Bog
1 Command Tower
1 Evolving Wilds
1 Ghost Quarter
1 Underground River
4 Island
3 Swamp
1 Ashiok, Nightmare Weaver
Sideboard
1 Hurkyl’s Recall
1 Drown in Sorrow
1 Hydroblast
1 Chill
1 Gloom
1 Virtue’s Ruin
1 Nature’s Ruin
1 Hibernation
1 Dragon’s Claw
1 Sadistic Sacrament

Combos y Sinergias

La estrategia principal del mazo es alargar la partida para deckear constantemente con Mesmeric Orb. controlar la mesa, removal de criaturas como Go For The Throat, Diabolic Edict, Smother, Far / Away o en caso de jugar contra tokens, Black Sun’s Zenith, de eso el emblema BLOQUE, BLOQUEO BLOQUE!! con criaturas, el ritmo del juego es llevar al late game para deckear con mesmeric orb y todos los conjuros dimir.

Ashiok, Nightmare Weaver es un buen recurso para llamar la atención, generalmente muere al otro turno, pero con ello aguantamos un ataque.

Propaganda + mesmeric orb es una buena forma de controlar los ataques, considerando ademas las criaturas y muros para repeler ataques fuertes, acá la vida es un recurso, quedar con 1 vida da igual, la meta es una, dejar al oponente sin biblioteca, destruir controlar y deckear son las consignas.

el sideboard es fundamental, generalmente utilizo contra mazos de colores, y aquí se hace la diferencia para controlar la mesa.

Condición de Victoria

Simple y sencillo, controlar, destruir bloquer todo para deckear al oponente, las criaturas, encantamientos son soportes para alargar la partida y jugar los conjuros destruye-mentes.

Palabras finales

Me inicie jugando magic con Ravnica y el gremio dimir me encanto, su consigna de misterio plasmada en el meta es fascinante, la temática de descerebrar el rival es muy buena por ello ganar sin siquiera atacar es una forma poco ortodoxa pero muy efectiva en Tiny Leaders

el mazo aún no está terminado le faltan cartas caras como Inquisition of Kozilek, Thoughtseize, fetchlands para combinarlas con hedron crab y snapcaster mage, y toxic deluge. de todas formas el deck corre de muy buena manera.

“Reconocerlo es peligroso. No hacerlo es mortal.”—Lazav

-Diego Merino