Hoy presentaremos un nuevo DECKTECH DE BOLSILLO aquí como invitados en LANDFALL TV.

Ya tenemos algunas semanas de probar las cartas de “Phyrexia: All Will Be One” y la habilidad de “Toxic” está de moda, por lo que para hacer algo distinto fuimos en búsqueda de la legendaria que menos juego iba a dar y… para que estamos con cosas, el arte de la carta esta fino señores.

Que nadie te diga que no puedes armar un mazo solo por el arte y que por poco te regalaron la carta

HABLEMOS DEL COMANDANTE

Graaz, Unstoppable Juggernaut es una criatura que cuesta la nada despreciable cantidad de ocho manas pero que cuenta con la habilidad de convertir a todas nuestras criaturas en Juggernaut 5/3 que no pueden ser bloqueados por criaturas del tipo Wall como lo es por ejemplo Academy Wall (para no confundir con las que tienen la habilidad “Defender”).

Para varios jugadores ya con ver el coste de esta mole hace que pasen de ella por lo que va a ser una verdadera sorpresa como una masa de bichitos 5/3 van a por sus vidas.

El problema de su coste lo podemos usar como una oportunidad para desarrollar nuestro juego y así para cuando juguemos a nuestro comandante sea para mandar al reino de las sombras a uno o varios oponentes.

¡GRAAZ SMASH!

MUCH RAMP

El problema obvio de su coste lo podemos usar como una oportunidad para poder dar espacio a varias criaturas de bajo coste que funcionen como ramp que pasaran inadvertidas para luego con ellas pasar al ataque con nuestro comandante tales como Ornithopter of Paradise o bien que nos den algo parecido a “robar una tierra” y así no fallar los land-drop con cartas como Skittering Surveyor o como la aun desconocida Planar Atlas que nos ayudara también como manarock.

SOO CRIATURAS

Necesitamos muchas criaturas de bajo coste, que podamos producir varias de ellas y que no nos duela mandar al choque contras las defensas de nuestros oponentes, necesitamos…

Y en ese sentido son varias las fuentes de tokens que tenemos disponibles en estos colores tales como Mishra’s Self-Replicator que en la medida que vamos desarrollando nuestro juego vas a ver como se va copiando a niveles ridículos.

De forma mas sostenible cartas como Nuisance Engine y el recién estrenado Mirrex nos entregaran en forma constante los tokens que vamos a necesitar para mandar al frente de batalla.

FINISH HIM!

Ya con nuestro comandante en juego lo que más deberíamos tener fuerza bruta, muuucha fuerza bruta por lo que cartas como Gruesome Slaughter van a funcionar como removal para las diferentes criaturas que controlen nuestros oponentes. O bien podemos ya jugar un All is Dust y dejar el camino limpio para que pasen nuestros Juggernauts.

Ahora si daño y “evasión” es lo que nos falta podemos anexar el Dragon Throne of Tarkir a cualquier criatura y con eso tenemos un efecto Overrun a nuestras tropas.

SOME TECH

Por último, pero no menos importante, algunas cartas tech:

Warping Wail: ¿A que nadie se espera un counter en incoloro? Además de eso también nos sirve para poner en juego una criatura para en casos en donde bloquear es vital para mantenernos en juego.

Wondrous Crucible : Además de entregar una capa de protección a nuestros permanentes nos va a permitir recuperar recursos que de otra forma estarían olvidados en nuestro cementerio.

DECKLIST

Y NOS VAMOS.

Y bueno, así llegamos al final de este “DeckTech de Bolsillo”.

El mazo es un deck aggro lento pero que a la larga nos puede aportar una potencia de ataque nada menor. El hecho que cada criatura que juguemos por mas pequeña que sea pueda pasar a ser una amenaza cuando nuestro comandante toca la mesa hace que podamos jugar en torno a pasar desapercibidos hasta que podamos pasar por encima de todos nuestros oponentes.


Y eso es todo por hoy. ¿Qué les ha parecido este decktech?
¿Qué cartas agregarían ustedes?
¿Qué los motiva a probar cosas diferentes solo por entretención?

Pues bien, lo pueden dejar en los comentarios para que así todos lo leamos y recuerden compartir con sus amigos y en sus redes sociales.

Felices mesas a todos ❤