Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Thraximundar
Introducción:
A diferencia de Commander Multiplayer, Duel Commander es un formato en donde nadie se limita respecto a lo desagradable que puede ser su mazo para los oponentes, no necesitas convencer a nadie de que tu no eres la amenaza, ni es necesario hacer tácticas políticas para demostrar que eres un buen aliado. En Duel Commander sabes que tu oponente está tras de ti y solo tu puedes salvarte el pellejo. (Por supuesto puedes desatar todo el control que hay en ti en una mesa multiplayer, los juegos 3vs1 siempre caen como anillo al dedo)
Revisemos lo que nos trae este asesino en serie:
Combos y Sinergías:
Thraximundar en realidad no presenta muchos combos ni sinergias, mas bien juega y responde a base de ver como el oponente intenta jugar.
Cuando se presenta la oportunidad, se lanza a nuestro amigo comandante para que haga lo suyo.
El mazo tiene un enorme repertorio de hechizos instantáneos que gustan de responder y agotar los rescursos del oponente. Dentro de éstos existe un notorio número de cartas que nos permiten robar y rebobinar nuestras manos para así nunca dejar de tener respuestas.
Hechizos de conjuro también abundan dentro de este commander. La mayoría de ellos erradica posibilidades de nuestro rival, ya sea con iras o con descarte de mano. Los que no, nos otorgan abundancia de cartas. Los conjuros saben manejarse dentro del mazo, haciendose espacio entre los instantáneos como otro tipo de respuestas.
Suponemos que Thraximundar es de pocos amigos, el mazo cuenta con tan solo dos criaturas igual de molestas que su líder. Venser, Shaper Savant está claro que va en un mazo control, nos permite hacer Remand o regresar cualquier permanente a la mano. Y si te gusta compartir tus criaturas con tu oponente tenemos a Gilded Drake, el envidioso, solo por el gusto de irritar al contrincante.
Nuestro general tiene a su lado una serie de planeswalkers que, mientras él no está en mesa, combaten al enemigo de la misma forma que Thraximundar gusta hacerlo. Liliana of the Veil se le parece mucho, es despiadada, le gusta hace sacrificar criaturas y es super sexy… (dos de tres no está mal) Ella se encarga de hacer presencia en el early game, mientras que otros como Ugin, the Spirit Dragon o Nicol Bolas, Planeswalker se encargarán de terminar las partidas junto a nuestro comandante (lo sé… es lo más anti flavor de la vida tener a estos dos de un mismo bando).
Una carta que sí hay que mencionar es Rooftop Storm, la que nos permitirá lanzar a Thraximundar prácticamente gratis, ya que solo se tendrá que pagar el impuesto del comandante.
El otro encantamiento que presenta el mazo es Blood Moon que molesta bastante a los oponentes… y a uno también si se juega en un momento inoportuno.
Los artefactos son pocos, hay alguno que otro ramp, no es que sean necesarios pero siempre caen bien. Siete turnos de “tierra, dale” se pasan volando.
Condición de victoria:
La condición de victoria de este mazo es simple y fome, al igual que todas las partidas que tiene, por daño de comandante. Con tanto control uno se podría olvidar que nuestro asesino zombie es super aagro, 6/6 con prisa y que suele golpear con un contador +1/+1 encima por su habilidad.
Y si no nos apetece ganar atacando por querer ver sufrir al oponente tenemos la ayuda de nuestros planeswalkers para que se ulteen y hagan otra cosas lindas en su cara.
Palabras finales:
El mazo para los contrincantes será un infierno, pero para el que lo juega es bastante entretenido. Tiene esa mística del control que es buscar (y encontrar) la carta indicada justo en el momento indicado, haciendo que tu oponente le salgan canas verdes. Lo bueno del mazo es que se puede adaptar fácilmente, muchas cartas entran y salen constantemente de él. Como reinan los hechizos siempre hay formas de mejorarlo.
Espero hayan gustado el mazo, comente aquí abajito lo que le gustó y lo que no. Todos los comentarios son bienvenidos.
– Naranjo!