Comandantes! MTG Oasis Chile está de aniversario y están tirando la casa por la ventana. Solo 16 jugadores podrán ser parte del torneo Aniversario. El ganador de ese torneo podrá jugar GRATIS POR UN AÑO todos los Torneos de Commander, Standard, Pioneer, Modern y Legacy que organice MTG Oasis y s hasta 4 eventos de prerelease! Mas información acá.
El ganador del torneo cEDH que realizaremos el 19 de febrero será uno de los 16 participantes del torneo de aniversario. Las condiciones del torneo cEDH son las siguientes:
TORNEO CEDH
- Fecha: sábado 19 de febrero 2022
- Lugar: MTG Oasis Chile
- Acreditación: 10:00 horas
- Primera Ronda: 10:30 horas
- Costo: $15.000 pesos hasta el 17 de febrero, el 18 de febrero sube a $ 17.000 pesos.
- cupos: 36 cupos. Si a la fecha del evento Santiago avanza de fase en plan paso a paso se abrirán 12 cupos nuevos.
Requisitos
- Pase de movilidad
- Comprar entrada al torneo en el siguiente link.
Código de conducta
Se espera que los jugadores fomenten una comunidad acogedora y receptiva. No se tolerará la discriminación por motivos de discapacidad, raza, género, identidad sexual, religión o cualquier otra característica física, cultural o social.
Esperamos que todos nuestros competidores se comporten con espíritu deportivo en todo momento. Esto incluye, pero no se limita a ser cortes tanto para ganar como para perder, respeto por sus oponentes y comportarse de manera justa, amable y razonable. Las spite play (jugadas de picado), hacer reyes (kingmaking) y perder intencionalmente son ejemplos de comportamiento antideportivo y pueden estar sujetos a penalización o suspensión.
Premios
36 jugadores:
- Primer lugar: 110 mil pesos en créditos Oasis y cupo para el Torneo Aniversario MTG Oasis 2022
- Segundo a cuarto lugar: 50 mil pesos en créditos Oasis para cada uno.
- Quinto a octavo lugar: 30 mil pesos en créditos Oasis para cada uno.
48 jugadores:
- Primer lugar: 150 mil pesos en créditos Oasis y cupo para el Torneo Aniversario MTG Oasis 2022
- Segundo a cuarto lugar: 60 mil pesos en créditos Oasis para cada uno.
- Quinto a decimosexto lugar: 18 mil pesos en créditos Oasis para cada uno.
Estructura del torneo
El torneo constará de dos etapas, una primera etapa de rondas suizas y una segunda etapa de playoffs.
Etapa Suiza.
Cinco rondas Suizas, donde los jugadores serán emparejados según standings.
Playoffs
Una vez finalizada la rondas suizas, el top 16 del standing se enfrentarán en una semi final, donde el ganador de cada mesa pasará a la final. Esta semi final estará ordenada de la siguiente forma:
Mesa N°1 : Jugadores 1, 8, 12 y 16 del Standing, en ese orden y comenzando el jugador que salió primero en el standing..
Mesa N°2: Jugadores 2, 7, 11 y 15 del Standing, en ese orden y comenzando el jugador que salió primero en el standing.
Mesa N°3: Jugadores 3, 6, 10 y 14 del Standing, en ese orden y comenzando el jugador que salió primero en el standing.
Mesa N°4: jugadores 4, 5, 9 y 13 del Stanging , en ese orden y comenzando el jugador que salió primero en el standing.
La mesa final será ordenada de la siguiente forma: Jugador de la mesa 1, mesa 2, mesa 3 y mesa 4 comenzando el jugador proveniente de la mesa N°1.
Detalles del torneo
- Durante las rondas suiza, el ganador de cada mesa tendrá 3 puntos. En caso de empate cada jugador recibirá un punto, salvo que haya sido eliminado antes del término del tiempo.
- Solo mesas de cuatro jugadores son permitidas, por tanto, jugadores que no queden emparejados tendrán ronda libre y serán compensados con 3 puntos. Esto puede suceder solo una vez por jugador.
Tiempo de juego.
- Las rondas suizas serán de 65 minutos. Si una partida se le acaba el tiempo sin tener un ganador, el jugador activo terminará su turno. Desde ahí cada jugador jugará un turno, pueden tomarse turnos extras en este momento. Una vez que se acaben todos los turnos y no hay ganador, se declara empate.
- Play off: Sin límite de tiempo.
Playtest Cards (Proxies)
Hay tres formas de referirse a cartas magic que no son cartas reales. Proxies, Playtest Cards, and Counterfeits.
From the WPN Terms and Conditions:
- (j) Proxy Cards. Retail Stores may only allow “proxy” cards in your Events as described in the current official Magic Tournament Rules. A proxy card is a card issued by a judge at an Event to replace a card that has become damaged during the course of play in such Event and may only be used for the duration of that Event.
- (k) Counterfeit Cards. Counterfeit cards are unauthorized reproductions of authentic Wizards cards. Counterfeit cards are strictly prohibited by Wizards. WPN Members who knowingly manufacture, import, use or distribute counterfeit cards (or facilitate the same by a third party) will have their WPN Membership immediately terminated. Wizards reserves all rights in law and at equity to prosecute individuals engaged in the manufacture, importation or distribution of counterfeit cards.
- (l) Playtest Cards. A playtest card is most commonly a basic resource with the name of a different card written on it with a marker. Playtest cards are not reproductions of authentic Wizards products and are created by players for personal and non-commercial use to test deck concepts. The use of playtest cards is allowed within Retail Stores only for non-commercial use in unsanctioned events.
Proxies hechos en casa y counterfeti no estarán permitidos. La inclusión de estas cartas en tu mazo tendrá como penalización la descalificación inmediata.
Pero entendemos que el precio de algunas cartas es inalcanzable para muchos jugadores, además que hay cartas que tienen serios problemas de disponibilidad, atendido a estos factores y como queremos que lo que se premie es la habilidad de juego y de construcción de mazo, es que se permitirán hasta 15 playtest cards en el torneo, cada jugador deberá llegar con sus playtest cards hechas., se permitirán solo tierras básicas o helper cards escritas con plumón permanente.
Reglas
Conocimiento de las reglas
Este evento será jugado bajo la premisa que todos los jugadores tienen un alto conocimiento de las reglas de magic. Cuando te sientes en una mesa se entiende que conoces las reglas del juego. Los jueces estarán presentes para resolver dudas y preguntas. Violar las reglas, incluido el jugar lento, conductas antideportivas, podrán terminar en advertencias (warning), perder el juego o derechamente la descalificación del torneo.
Reglas de Magic: the Gathering
Jueces
Los jueces están para ayudarte, ante cualquier situación que te parezca extraña, rara o dudosa por favor llama a un juez. Si tienes alguna duda con las reglas, por favor llama a un juez.
Durante el evento los jueces, realizarán revisiones de los mazos a fin de que asegurar que los jugadores respeten el listado de cartas proporcionado. La incongruencia del listado registrado y el mazo conllevará a la eliminación del jugador.
Loops no determinados.
According to the Magic Tournament Rules, 4.4:
“A loop is a form of tournament shortcut that involves detailing a sequence of actions to be repeated and then performing a number of iterations of that sequence. The loop actions must be identical in each iteration and cannot include conditional actions (‘If this, then that’.)”
Si un jugador no entiende como un loop de un jugador funciona o cree que el jugador no puede realizar el loop, es necesario llamar al juez. Si el jugador que está realizando el loop no es capaz de explicar y ejecutar el loop al juez, no se le permitirá realizar el loop.
Kingmaking y Spite Plays
En teoría del juego, un kingmaker es un jugador que no tiene los recursos suficientes o no está en posición de ganar el juego, pero tiene una cantidad de recursos suficientes para decidir cuál de los jugadores restantes puede eventualmente ganar.
Uno de los elementos de un formato multijugador es que los jugadores pueden tomar acciones que permitan a otro jugador ganar de forma accidental. Los jueces no pueden regular jugadas o a jugadores que juegan subóptimo. Pero si crees que un jugador esta intencionalmente favoreciendo a otro jugador o haciendo Spite plays (jugadas de picado), por favor llama a un juez y pídeles que llamen a uno de los organizadores del torneo. Los organizadores, junto a los jugadores y jueces identificaran el problema y una solución. Los comportamientos antideportivos pueden derivar en descalificación del torneo.
Conceder
Hay veces que conceder castiga al jugador que basó su estrategia y forma de jugar la mesa atendida a la posición de mesa de otro jugador. Por ejemplo, un jugador que está sin criaturas y de forma constante lo están atacado con la finalidad de robar cartas, si este jugador concede perjudica al jugador que tomo decisiones en base a ese estado de mesa, en especial la de mantener aislado a ese jugador. Por tanto, no estará permitido conceder, salvo por una emergencia. Ante este caso deberá llamar al juez a fin de que decida como quedará el estado de mesa y resolver dudas y problemas que puedan supeditar del abandono del jugador.
Regla especial: Si los jugadores restantes en una mesa quieren conceder a favor de un jugador, se puede hacer.
Conversación en la mesa.
Conversar es esencial en un juego multijugador. Las conversaciones deben ser solo entre jugadores que se encuentren en la mesa y en los casos que corresponda con juez y los organizadores. Por tanto, identificamos ciertas situaciones que se pueden dar, las cuales estarán sancionas, éstas son las siguientes:
- Cuando un jugador hace una consulta a alguien que se encuentra fuera del juego.
- Cuando una persona que no es parte del juego ofrece o derechamente comunica información a un jugador que está en el juego.
En ambos casos debe llamarse al juez quien determinará y evaluará la situación. Un participante del torneo que ofrece o da información a una mesa que está viendo como espectador puede ser sancionado.
Cuando se discute en la mesa:
- Los jugadores no deben otorgar información que sea secreta, pueden hacerlo si quieren.
- Los jueces no tienen que hacer cumplir tratos o promesas.
- Cuando se resuelven ciertas cartas, como ejemplo Intuición, se puede pedir opiniones a los otros jugadores.