Comandantes! les dejamos el detalle de todos los torneos que se correrán en la Command Zone este fin de semana.
Las ultimas entradas disponibles se encuentran en: https://linktr.ee/mtglandfall
VIERNES 08
Torneo FNM
★ Hora de inscripción: desde las 8:00 horas hasta 14:30 horas del día viernes 08 de marzo.
★ Inicio primera ronda: 15:00 horas
★ Costo: 1 pod vouchers
★ Duración: rondas de 60 minutos. Una vez concluido el tiempo, se debe resolver la pila, los jugadores pueden interactuar con la pila, una vez se resuelva la pila se acaba la mesa.
★ Numero de rondas: Tres (3)
★ Premios: Se repartirá un pozo compuesto por el valor en tix de 1 pod voucher por jugador inscrito. Este pozo será repartido de la siguiente manera: El top 4 en la siguiente proporción, 40%, 30 %, 20 % y 10 %. Si hay 25 o más jugadores, del quinto al 8vo lugar del standing se llevan tix equivalentes al valor de un pod vouchers cada uno y el resto del pozo se divide en el top 4 en el mismo porcentaje descrito anteriormente. Si hay 33 o más jugadores, se llevaran el valor en tix de un pod vouchers del quinto al 12 lugar y el resto del pozo será repartido por los jugadores del top 4 en los porcentajes descritos anteriormente.
Los jugadores deben tener conocimiento de las reglas generales que se encuentran al final de esta publicación.
Se jugará con un set de logros fijos y un set de 10 positivos al azar por mesa. Estos logros serán secretos y revelados una vez que se inicie cada mesa, con la finalidad que los jugadores no hagan mazos pensados en farmear puntos.
★ Logros generales:
- THE WIN (+1): Ganar el juego, mediante cualquier condición de victoria
- EL ALTERNATIVO (+1): Ganar el juego mediante la resolución de un hechizo, habilidad, o efecto de reemplazo, que diga “ganas el juego”.
- ASESINO (+1): Ser responsable de la eliminación* de un oponente. (Acumulable)
- GENERALÍSIMO (+1): Eliminar a un oponente con la regla de daño de comandante.
- CREDITOS FINALES (+1): Sobrevivir el juego sin que haya un ganador.
- NO ES TU LUGAR (+2): Tener un combo demostrable** en mesa, o el control*** de la misma , antes del final del quinto turno del último jugador. Ignora todos los demás logros obtenidos y por obtener.
- DEMASIADO BRUTO PARA JUGAR (-2): Obtener la victoria o eliminar a un oponente antes del fin de su quinto turno. (Acumulable por cada oponente afectado)
- DEMASIADO JOVEN PARA MORIR (+2): Ser eliminado por otro jugador, o que otro jugador obtenga THE WIN o NO ES TU LUGAR, antes del fin de tu quinto turno.
- IMPETUOSO (-2): Negar**** la mitad o más del número de tierras de un oponente, antes del fin de su quinto turno.
- EL JUEZ (-1): En caso de missed-trigger, juego lento, o “fase de arrepentimiento” (backup), etc. sí se llama al juez este evaluará y tendrá potestad para asignar este logro si lo amerita. (acumulable)
- CONCEDER (±0): Si un jugador fuese a conceder, perder voluntariamente, o autoeliminarse de una partida, obtiene 0 puntos al final del juego, y sus oponentes pueden seguir interactuando con el remanente de su estado de mesa, en particular sus puntos de vida. Esto con el fin de prevenir que la salida de un jugador impacte negativamente la obtención de logros de los demás.
El máximo de puntos por mesa es +7. El mínimo, es -4. Solo pueden obtenerse un máximo de +4 puntos por logros generales. Todos los logros deben ser contados y aprobados por la mesa en el instante, el registro no será alterado posteriormente bajo ninguna circunstancia
TORNEO PRECON FALLOUT
Llegó la hora de probar los nuevos mazos de Fallout, el día del evento en el Stand de Magicsur habrán mazos a la venta por si quieres participar y no tienes uno.
★Hora de inscripción: desde las 8:00 hasta 13:30 del viernes 08.
★Inicio primera ronda: 14:00 hrs.
★Costo: 2 pod voucher. (Si compras el mazo ese día en el Stand de Magicsur, tendrás un 50% de descuento en la inscripción)
★Duración: rondas de 70 minutos. Una vez concluido el tiempo, se debe resolver la pila, los jugadores pueden interactuar con la pila, una vez se resuelva la pila se acaba la mesa.
★Numero de Rondas: tres (3)
★Premios: 1 Collector Booster de Fallout para el ganador de cada mesa. Carta Promo “War Room” Foil para cada participante del evento.
★Puntajes: Ganador de la mesa 3 puntos. Si la mesa termina sin ganadores 1 punto para los jugadores sobrevivientes. En caso de no haber un ganador, se entrega un punto adicional para el jugador que haya eliminado a otro.
SABADO 09
GRAN TORNEO CON LOGROS CLASIFICATORIO AL CIRCUITO NACIONAL DE COMMANDER.
★ Hora de inscripción: desde las 8:00 horas del viernes 08 hasta 10:30 horas del sábado 09.
★ Inicio primera ronda: 11:00 hrs.
★ Costo: 2 pod voucher.
★Duración: rondas de 60 minutos. Una vez concluido el tiempo, se debe resolver la pila, los jugadores pueden interactuar con la pila, una vez se resuelva la pila se acaba la mesa.
★Numero de Rondas: Hasta Seis (6) dependiendo de la cantidad de inscritos. Entre la segunda y tercera ronda habrá un receso de almuerzo de 50 minutos.
★Premios: Se repartirá un pozo compuesto por el valor en tix de 2 pod vouchers por jugador inscrito. Este pozo será repartido de la siguiente manera: El top 4 en la siguiente proporción, 40%, 30 %, 20 % y 10 %. Si hay 25 o más jugadores, del quinto al 8tvo lugar del standing se llevan tix equivalentes al valor de un pod vouchers cada uno y el resto del pozo se divide en el top 4 en el mismo porcentaje descrito anteriormente. Si hay 33 o más jugadores, se llevaran el valor en tix de un pod vouchers del quinto al 12 lugar y el resto del pozo será repartido por los jugadores del top 4 en los porcentajes descritos anteriormente.
Adicionalmente, el Campeón Clasifica al torneo final del circuito nacional de commander. Será la primera instancia clasificatoria del año, en la cual se utilizará el nuevo sistema de logros que se utilizará en la final.
Los jugadores deben tener conocimiento de las reglas generales que se encuentran al final.
Se jugará con un set de logros fijos y un set de 4 logros positivos al azar por mesa. Estos logros serán secretos y revelados una vez que se inicie cada mesa, con la finalidad que los jugadores no hagan mazos pensados en farmear puntos. Los logros fijos son los siguientes:
1. THE WIN (+4): Ganar el juego, mediante cualquier condición de victoria
2. EL ALTERNATIVO (+2): Ganar el juego mediante la resolución de un hechizo, habilidad, o efecto de reemplazo, que diga “ganas el juego”. Ignora THE WIN.
3. ASESINO (+1): Ser responsable de la eliminación* de un oponente. (Acumulable)
4. GENERALÍSIMO (+1): Eliminar a un oponente con la regla de daño de comandante.
5. CREDITOS FINALES (+1): Sobrevivir el juego sin que haya un ganador.
6. NO ES TU LUGAR (+2): Tener un combo demostrable** en mesa, o el control de la misma***, antes del final del quinto turno del último jugador. Ignora todos los demás logros obtenidos y por obtener.
7. DEMASIADO BRUTO PARA JUGAR (-2): Obtener la victoria o eliminar a un oponente antes del fin de su quinto turno. (Acumulable por cada oponente afectado)
8. DEMASIADO JOVEN PARA MORIR (+2): Ser eliminado por otro jugador, o que otro jugador obtenga THE WIN, EL ALTERNATIVO, o NO ES TU LUGAR, antes del fin de tu quinto turno.
9. IMPETUOSO (-2): Negar** la mitad o más del número de tierras de un oponente, antes del fin de su quinto turno.
10. EL JUEZ (-2): En caso de missed-trigger, juego lento, o “fase de arrepentimiento” (backup), etc. sí se llama al juez este evaluará y tendrá potestad para asignar este logro si lo amerita. (acumulable)”
11. CONCEDER (±0): Si un jugador fuese a conceder, perder voluntariamente, o autoeliminarse de una partida, obtiene no más de 0 puntos al final del juego, y sus oponentes pueden seguir interactuando con el remanente de su estado de mesa, en particular sus puntos de vida. Esto con el fin de prevenir que la salida de un jugador impacte negativamente la obtención de logros de los demás.
Forma de contar los puntos:
El jugador que gane la mesa no se le pueden contabilizar más de 7 puntos mientras que a un jugador que no gane la mesa solo se le pueden contabilizar 4 puntos. Esto quiere decir que si un jugador obtiene más puntos de los que se le permiten no se le cuentan. Una vez que un jugador se le cuentan sus logros positivos posteriormente se le restan los logros negativos.
De los puntos positivos obtenidos solo se cuentan un máximo de 3 puntos obtenidos por logros aleatorios. Esto quiere decir que, si un jugador obtiene 4 o más puntos por logros aleatorios, solo se cuentan 3.
TORNEO PRECONSTRUIDO CON LAS MECANICAS DE LA COMMAND PARTY DE LOST CAVERNS OF IXALAN.
Dado el éxito en la experiencia de la Command Party de Lost Caverns of Ixalan, volveremos a utilizar el material promocional de dicho evento para repetir la instancia. Es una partida de commander normal, pero al lado tendrán un pequeño tablero en el cual cada jugador al hacer la acción que pide el tablero avanzan una posición y obtienen la bonificación, hasta llegar al final del mismo para obtener un emblema que los acompañará el resto de la partida.
Se puede jugar con cualquier preconstruido de cualquier edición salvo los de Secret Lair, sin modificar ninguna carta, solamente se puede cambiar el comandante principal del mazo por uno de los alternativos que vienen dentro de las 99 o los partners si corresponde, en el caso de los mazos de Baldurs Gate, se puede utilizar el comandante alternativo y el Background. No se pueden cambiar cartas por otras versiones, por temas de facilitar la fiscalización por parte de los mismos jugadores.
Les dejamos un pequeño ejemplo del inicio del tablero para que tengan una idea de como es la mecánica:
★Hora de inscripción: desde las 8:00 horas del viernes 08 hasta 13:30 horas del sábado 09.
★Inicio primera ronda: 14:00 hrs.
★Costo: 1 pod voucher.
★Duración: rondas de 70 minutos. Una vez concluido el tiempo, se debe resolver la pila, los jugadores pueden interactuar con la pila, una vez se resuelva la pila se acaba la mesa.
★Numero de Rondas: tres (3)
★Premios: El pozo de tix equivalentes a la cantidad de pod vouchers por jugador inscrito los que serán repartido entre el top 4 en la siguiente proporción, 40%, 30 %, 20 % y 10 %. Si hay 25 o más jugadores, del quinto al 8tvo lugar del standing se llevan tix equivalentes a 1 pod vouchers cada uno y el resto del pozo se divide en el top 4 en el mismo porcentaje descrito anteriormente. Si hay 33 o más jugadores, se llevaran tix equivalentes al valor de 1 pod vouchers del quinto al 12 lugar y el resto del pozo será repartido por los jugadores del top 4 en los porcentajes descritos anteriormente.
★Puntajes: Ganador de la mesa 3 puntos. Si la mesa termina sin ganadores 1 punto para los jugadores sobrevivientes. En caso de no haber un ganador, se entrega un punto adicional para el jugador que haya eliminado a otro.
Los jugadores deben tener conocimiento de las reglas generales que se encuentran al final.
DOMINGO 10
TORNEO BUDGET.
★Hora de inscripción: desde las 8:00 horas hasta 13:30 horas del domingo 10 de marzo
★Inicio primera ronda: 14:00 hrs.
★Costo: 1 pod voucher.
★Duración: rondas de 60 minutos. Una vez concluido el tiempo, se debe resolver la pila, los jugadores pueden interactuar con la pila, una vez se resuelva la pila se acaba la mesa.
★Numero de rondas: Tres (3)
★Modalidad: Los mazos deben tener un costo de 160 USD dólares máximo, contando el comandante. Se tomará el precio “low” referencia Card Kingdom de Moxfield. Se utiliza CK, porque al ponerle low no cuenta las tierras básicas.
Los mazos tienen que estar registrados en Moxfield, y los jugadores deben tener el link de sus mazos a mano para la inscripción. Esto quiere decir que deben tener la lista del mazo subida a esa plataforma.
★Puntajes: Ganador de la mesa 3 puntos. Si la mesa termina sin ganadores 1 punto para los jugadores sobrevivientes. En caso de no haber un ganador, se entrega un punto adicional para el jugador que haya eliminado a otro.
★Premios: Se repartirá un pozo compuesto por el valor en tix de un pod voucher por jugador inscrito de la siguiente forma: a los cuatro jugadores que lleguen a la mesa final. Si esa mesa termina con un ganador: 40% del pozo al ganador y 20% a cada uno del resto de los jugadores. Si termina en empate se reparte el pozo en 25% a cada uno. Si el torneo se juega con más de 25 jugadores, del quinto a octavo lugar del standing se llevarán tix equivalentes a 1 pod voucher y el resto del pozo será repartido por el top 4 en los porcentajes descritos anteriormente. Si el torneo se corre con más de 33 jugadores, se premiará del top 5 al 12 con una cantidad de tix equivalente a un pod voucher cada uno, y el resto del pozo se repartirá en los porcentajes descritos anteriormente para el top 4.
Respecto al precio del mazo y el uso de Moxfield. Agregan el deck de manera normal. Un poco más abajo del lugar donde muestran la imagen de las cartas aparece un link que dice “Change price settings” ahí ponen Card Kingdom. Después van a los tres puntitos del menú que se encuentra arriba del lugar donde muestran las imágenes de las cartas y aprietan los 3 puntitos (more) y aprietan Update to Cheapest.
Nos estamos viendo comandantes!